Una de las cosas que más de moda se han puesto en internet son los acortadores de URL tipo Goo.gl. Estas herramientas proporcionan una serie de ventajas como reducir el enlace a una página web de un cadena quasi-infinita de caracteres a una cadena de no más de 20 ó 30 de éstos.
Sin embargo, esta práctica que parece ser tan bondadosa también presenta sus fallos y vulnerabilidades. Por ejemplo, piensa en esta situación, te llega un mensaje, por el medio que sea, whatsapp, e-mail, redes sociales o cualquier otro, con un enlace corto al que eres animado a enlazar sin saber bien a donde va. Imagina que la página de destino es una web que inyecta código en tu navegador aprovechando una vulnerabilidad de éste y zasss, ya la hemos liado.
Para evitar esta serie de cosas existen una serie de servicios que nos pueden ayudar a decidir si un enlace corto es bueno seguirlo o no. Uno de estos servicios es URLUncover.com, un servicio que no solo nos proporcionará la dirección de destino de un enlace corto sino que además nos proporciona mucha más información. entre toda la información que nos proporciona URLUncover.com de un enlace corto destaca la captura de pantalla del sitio de destino.
Obviamente, esto es de gran ayuda cuando queremos evitar situaciones comprometidas como la que os hemos descrito más arriba ya que podemos ver qué hay detrás de un enlace corto o URL corta sin necesidad de abrirlo.