Todos sabemos que entre Apple y Samsung aún no está todo dicho. De hecho, los rivales, compiten por demostrarle a los consumidores que uno u otro tienen el poder absoluto de la innovación. Por si a alguno no le quedó claro en el caso del Touch ID, lo cierto es que parece que el lunes Cupertino podría llegar a conquistar a los deportistas con la presentación de Apple Heathbook. Y aunque de momento no hay nada dicho, la verdad es que por lo que pueda pasar Samsung parece haber querido adelantarse con Sami.
En realidad, para los que todavía no habéis oído hablar de él, quizás conviene adelantar cómo ha sido esta presentación flash. Se trata por un lado del dispositivo que veis justo bajo estas imágenes, es decir, Simband. Así es cómo se llama el weareable desarrollado por la coreana. Que por otro lado, para convertirse en el mejor ayudante de todo aquel que practica deportes o se preocupa por su salud tiene el software Sami a su disposición.
Lo que llama particularmente la atención es el hecho de que Samsung haya justo esperado ahora a presentar a ambas cosas. Simband y Sami son la respuesta a lo que podría hacer Apple el lunes o en la siguiente presentación, porque de momento, no hay información oficial para asegurar que Healthbook vaya a ser desvelado este 2 de febrero. Aunque con esta respuesta de la coreana, yo acabo de sumar muchos puntos a la tesis del sí, sino ¿por qué tanto afán en Samsung en mostralo?