Hace unas semanas os trajimos lo que parecía ser la primera imagen del Samsung Galaxy S5 Mini. Hoy desde SamMobile nos llega una primera imagen real del Samsung Galaxy S5 Mini y podemos hablas de las que muy posiblemente serán las especificaciones o características de la nueva versión Mini del buque insignia de Samsung.
Lo primero que de destaca de este nuevo Samsung Galaxy S5 Mini es que mantendrá el lector de huellas, el sensor de frecuencia de cardíaca y que, al igual que su hermano mayor, será resistente al agua en el mismo sentido que el Samsung Galaxy S5. Recordemos que éste último no llega a tener la protección que tienen los terminales de Sony que pueden ser sumergidos.
A parte de estas tres características que mantiene el terminal pequeño de Samsung podemos decir que éste dispondrá de una pantalla de 4,5 pulgadas de diagonal con una resolución 720p con tecnología super AMOLED. En cuanto a las especificaciones menos visibles, el Samsung Galaxy S5 Mini dispondrá de un procesador propio de la casa cuyo modelo es el Exynos 3570, un quad-core con una frecuencia de funcionamiento de 1,4 GHz. La memoria RAM del Samsung Galaxy S5 Mini será de 1,5 GB, una cantidad algo extraña pero que debería ser suficiente para mover con soltura casi cualquier aplicación Android.
El apartado fotográfico sería encomendado a una cámara frontal de 2.1 Mpx y una cámara trasera de 8 Mpx. Nada del otro mundo pero que para la gama del mercado que quiere cubrir es más que suficiente. Por ejemplo, la cámara trasera tendrá la capacidad de grabación de vídeo a 1080p. En cuanto al almacenamiento interno tendremos 16 GB que podrán ser ampliados mediante tarjetas microSD.
El nuevo Samsung Galaxy S5 Mini llegará al mercado con Android 4.4.2 KitKat, es decir, la última versión actualmente en el mercadod el sistema operativo de Google. Además llevará incorporada la capa Samsung Magazine UX e incluirá varias de las aplicaciones aparecidas en el Samsung Galaxy S5 normal.
¿Como te suena este Samsung Galaxy S5 Mini? ¿Crees que, a buen precio, sería una buena opción de compra?