Que el iWatch será una de esas apuestas que para conquistar va a tener que buscar la evolución de un accesorio que ya ha sido utilizado por muchas otras marcas y que tampoco ha dado del todo en el clavo es un hecho. Sin embargo, no parece que en este sentido de los accesorios con los que Apple se estrenará tarde en el mercado, su principal rival, Samsung, vaya a ponérselo fácil. De hecho, todo lo contrario. Hoy sabemos que Samsung se adelanta a los planes de salud del iWatch de Apple.
Lo que ves en la siguiente imagen no es sino una captura de la invitación al nuevo evento de la coreana que ha enviado a los medios, y que en principio versaría sobre su accesorio smartwatch que ya tenemos en el mercado, y las aplicaciones del mundo de la salud con las que se les puede sacar un mayor partido para la práctica deportiva. ¿Os suena? Pues además, si os fijáis en la fecha de la convocatoria de prensa, habréis descubierto que en realidad se han adelantado de pleno a la firma de la manzana. Nada menos que 5 días antes del WWDC, en el que podríamos haber visto algo relacionado con el iWatch.
Protagonismo compartido
Ya sabemos que es probable que en el WWDC no haya ningún tipo de avance en cuanto a hardware, porque no suele ser una convocatoria pensada para ello, pero sí es una de las más activas en términos de software y desarrollo de aplicaciones. Y en este caso el iWatch podría ser un dispositivo protagonista. Por todo ello, es más que probable que nos encontremos con una filtración sobre los planes de Apple que han llevado a la coreana a adelantarse y a precipitarse a una rueda de prensa tan poco esperada.
Está claro que tanto Samsung como Apple van a seguir dándose caña entre sí, y mientras puedan acapararán espacios. En esta guerra, lo cierto es que Samsung lleva la ventaja, porque ellos el hardware, es decir el iWatch propio, ya lo tienen listo y presentado.