Todos aquellos usuarios que actualmente quieren mantener jailbreak en sus dispositivos Apple están obligados por norma a quedarse por debajo de la actualización iOS 7.1, la más nueva de Apple y la que ha logrado cerrar el exploit por el que los chicos de Evad3rs se colaban para permitir la última versión de la aplicación de desbloqueo. Y aunque no hay evidencias de que jailbreak iOS 7.1 pueda estar cerca, una entrevista que hicieron a uno de los líderes de los desarrolladores podría desvelarnos algunos detalles sobre el tema.
En ella, Pod2G indica que su equipo sigue trabajando sobre jailbreak iOS 7.1, y que no se han olvidado en ningún caso de la actualización más actual de Cupertino. Sin embargo, y pese a que han logrado algunos avances, están lejos de encontrar el exploit que les permita el acceso en un período corto de tiempo. Pese a que no descarta la idea en algunos meses, podría ser demasiado tarde por la llegada de la que es la nueva actualización de iOS, iOS 8.
Está claro que los tiempos en este caso no están del lado de los desarrolladores, que recordamos lanzaron por sorpresa la aplicación de desbloqueo para iOS 7.x. Sin embargo, Apple les tenía ya bajo la lupa, y descubrió el modo de cortar el exploit que les permitía el acceso impidiéndolo ya en iOS 7.1. Con esto, lo que debemos concluir es que el equipo de evad3rs no duerme, y que siguen tras la pista de cómo acceder a jailbreak iOS 7.1, aunque Pod2G no tiene demasiadas esperanzas de que eso ocurra antes de que se lance iOS 8.
No es fácil jugársela a Apple, pero Cupertino debe saber que estos chicos, en cualquier momento nos sorprenden otra vez.