Durante la Computex 2014 tuvimos la oportunidad de ver el nuevo Asus Fonepad 7, una tablet que se ha renovado bastante y que consigue mantenerse vigente frente a la competencia. En Taipei pudimos ver lo nuevo de este producto y también conocer algunas de sus características más notables como es el poseer un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3560 para gustos exigentes ¿están preparados?
Esta tablet Asus Fonepad 7 posee una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles HD en un panel IPS, características que nos parecen buenas, pero no demasiado diferentes a lo que vimos en la edición anterior. Con el objeto de proporcionar una completa descripción de la tablet renovada de Asus adjuntamos una lista con todo lo que necesitan saber antes de evaluar comprar este producto.
- Pantalla de 7 pulgadas IPS con resolución de 1280×800 píxeles
- Procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3560 de 1.83GHz con GPU PowerVR Series 6
- Capacidad para dos tarjetas SIM
- Sistema operativo Android 4.4 KitKat con interfaz Zen
- 9.8mm de grosor con un eso de 299 gramos
- Cámara principal de 5MP con grabación en 1080p
- Cámara secundaria de 2MP con grabación en 720p
- 1GB de memoria RAM
- 16GB de almacenamiento interno expandibles con tarjeta microSD
- Conectividad 3G HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, bluetooth 4.0, GPS y GLONASS
- Batería de 15Wh con duración hasta para 10 horas de uso
Como puede apreciarse en la primera imagen que adjuntamos, esta tablet cuenta con el último sistema operativo móvil de Android, KitKat 4.4 aunque no sabemos cuál será el programa de actualizaciones al que se someterá en la medida se vaya actualizando (¿KitKat 4.4.3?)
Para quienes disfrutan de la música, la nueva Asus Fonepad 7 cuenta con dos parlantes en la parte fronal SonicMaster, lo que suenan bastante bien y permiten disfrutar de una buena calidad de audio.
Es cierto que en el mundo de las tablets no se integran muchos megapíxeles, y en esta caso tampoco estamos frente a una excepción aunque los 5MP que tiene esta Fonepad 7 nos parecen suficientes para las tareas diarias que realizamos. En lo relativo a la cámara frontal cuenta con una de 2MP que no sacará las mejores selfies del mercado, pero sí unas con la calidad suficiente como para «pasar el rato».
Quizás uno de los elementos que más agradecemos en este producto sea la inclusión de dos tarjetas SIM, pues con ella muchos encontrarán solución a su necesidad de contar con dos conexiones a redes telefónica, por ejemplo. A pesar de contar con apenas 1GB de memoria RAM, la tablet se mueve bien y funciona fluido – aunque no debemos exigirle demasiado.
Esperamos que el Asus Fonepad 7 saldrá a la venta durante el segundo semestre del 2014, aunque no se ha especificado fecha por el momento – ni precio.
Artículo en desarrollo.