Como bien sabéis hace pocas horas Google ha lanzado Android 4.4.3 Kitkat para sus dispositivos Nexus y Motorola, siguiendo la misma política que cuando pertenecía al gran buscador ya ha lanzado su OTA para los Moto G, Moto X y Moto E. Por ahora oficialmente únicamente para sus dispositivos en los Estados Unidos y Canada. Lo primero que debes saber es que dispondrás de dos métodos diferentes para actualizar tu Moto G, Moto X o Moto E a Android 4.4.3 KitKat.
La opción más sencilla es esperar que te llegue el aviso de la existencia de dicha actualización para tu dispositivo. Si eres usuario de un Moto X o Moto G desde hace más de 6 meses seguro que ya has vivido este mensaje cuando se actualizaron los dos terminales de Motorola a Android 4.4.2. Una vez que recibas dicha notificación únicamente deberás aceptarla para que comience su descarga. Debes fijarte bien en el peso de la actualización y si la descarga la hará usando WiFi o la red de datos ya que si es grande y usas la red de datos podrás gastar demasiada cantidad de megas de tu bono de conexión. Por esto, desde planetared te recomendamos que la descargas la hagas en una red WiFi.
Una vez que tengas descargada la actualización solo debes iniciar la actualización y seguir los pasos que aparezcan en la pantalla de tu Moto G, Moto X o Moto E. En pocos minutos podrás disfrutar de Android 4.4.3 en tu terminal Motorola. Como veis todo el proceso es rápido intuitivo y muy seguro.
Un segundo método alternativo y que te permitirá actualizar sin necesidad de esperar a que la OTA llegue a tu dispositivo es el siguiente. En el caso de que Motorola haya publicado ya las imágenes de fábrica de Android 4.4.3 KitKat para sus terminales solo debes descargar dicho fichero de la página oficial de soporte de Motorola y colocar dicho fichero, con tu PC o con un explorador de archivos si la descarga la has hecho directamente en el smartphone, en el directorio raíz de tu Moto G, Moto X o Moto E. Una vez que hayas colocado el fichero correspondiente en ese directorio solo debes reiniciar el dispositivo y el propio terminal se actualizará sin perder ninguno de tus datos pues el proceso es similar a cuando llega la OTA.
Si tenéis el terminal rooteado y con un recovery modificado es necesario que volváis al recovery original para que dicho proceso de actualización funcione de manera correcta.