El fabricante taiwanes HTC está intentando recuperar la posición en el mercado que hace unos años tuvo. Es decir, quiere recuperar ser el principal fabricante de terminales Android del mundo, algo que parece muy difícil teniendo en frente a gigantes como Samsung o últimamente LG. En esta estrategia de recuperación de mercado se encuadra los buenos productos sacados últimamente, como el HTC One o el más reciente HTC One M8. Ahora que ya han pasado unos meses desde la presentación de este último, empiezan a aparecer conceptos del que debe ser su sucesor, el HTC One M9.
Obviamente, todavía no sabemos si el nombre comercial será HTC One M9 pero el diseño que os traemos hoy no deja las líneas de diseño que tan buenas críticas ha recibido desde que HTC sacara al mercado el HTC One original. De todas formas parece que a HTC no le basta con tener un terminal estrella tan bueno como el HTC One M8 para levantar los números y la falta de una gama de gama media-baja competitiva está lastrando los resultados de la compañía. No obstante, sí que tiene productos de calidad en este segmento como todos los modelos encuadrados en la gama Desire.
Más allá de los resultados y modelos actuales de HTC lo que os traemos hoy es un concpto del HTC One M9. En este diseño encontraremos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD junto a los dos altavoces frontales estéreo con tecnología BoomSound. En cuanto a la cámara dispondrá de 13 Mpx en su doble sensor ya estrenado en el HTC One M8. La cámara principal será capaz de grabar vídeos con resolución 4K. Los gráficos estarán encomendados a una GPU Adreno 400 y la memoria RAM será de 3 GB.
En cuanto al almacenamiento interno encontraremos dos versiones del HTC One M9 según el diseñador de este concepto, una versión con 32 GB y otra con 16 GB (quizás algo cortos la verdad). La cámara frontal será de 7 Mpx y el sistema operativo con el que se imagina el diseñador este concepto será Android 5.0 (del que todavía no sabemos el nombre de dulce que llevará emparejado). La batería encargada de dar suficiente autonomía a este HTC One M9 será de 3000 mAh.
Muy bien a spamear el mercado de terminales nuevos como hacen los otros sacando su buque insignia de plástico cada 6 meses. A ver si así HTC vuelve a ser lo que era el n°1 en terminales Android así como fue el primer terminal con Android. HTC forever! XD
El concepto se ve espectacular y de convertirse en realidad sería algo elegante, hermoso y premium como solo HTC sabe hacerlo.
El problema es que siguen enfrascados en la misma estúpida guerra de tamaños, no se que tipo de complejos tiene el mundo hoy en día… pero parece que el,tamaño es uno de ellos.
Yo quiero un smartphone de 4,3 pulgadas que sea de gama alta, que opciones tengo? NINGUNA. Si HTC es capaz de darse cuenta de esto y sale de la escalada de hacer móviles monstruosamente grandes con una resoluciones que hace falta microscopio para que el ojo pueda apreciar las mejoras que ofrecen…