El iWatch es el reloj inteligente de Apple que se ha estado esperando por bastante tiempo, uno que debería haber aparecido durante la «keynote» de la WWDC 2014 y que fue uno de las ausencias más sentidas del público. No obstante lo anterior, los últimos rumores hablan del lanzamiento de un iWatch con pantalla OLED táctil para el mes de octubre, lo que coincidiría con la salida oficial de iOS 8 este 2014, según informa el diario de negocios japonés «Nikkei».
Hasta ahora lo que Apple estaría haciendo con el iWatch es ultimando sus detalles, aunque está definido usará una pantalla OLED táctil, la que dispondría un sensor biométrico que permitiría recolectar información necesaria para surtir de datos al nuevo sistema de salud conectada del iOS 8 «HealthKit» del que se habló en la WWDC 2014 que cubrimos con detalle. Parte de los datos que se considera medirá son la cantidad de calorías, actividad del sueño, oxígeno en la sangre, entre otras cosas.
Las novedades que comentamos ahora contrastan con lo que se conoció del analista de Cantor Fitzgerald, Brian White, el día de ayer donde se dijo que la producción del iWatch comenzó este mes para lanzar el producto durante el mes de septiembre junto con el iPhone 6 – cosa que al parecer no sería efectiva.
La información más reciente a la que hemos tenido acceso de parte de los productores de partes para el Apple iWatch nos han permitido saber que los de Cupertino se encuentran muy confiados respecto de las capacidades que tiene el nuevo reloj inteligente que desarrollan, por lo que estarían pensando en vender unos 3 a 5 millones de unidades por mes, lo que supera las ventas globales de smartwatchs el año pasado.
Todavía no conocemos muchos detalles físicos sobre el aspecto que tendrá el reloj inteligente de Apple, aunque se dice que vendría en dos tamaños, uno de 1.3 pulgadas y otro de 1.5 a 1.7 pulgadas. Dentro de las características técnicas destaca la inclusión del sensor biométrico y la pantalla OLED táctil, lo que garantizará que vemos todo con una excelente definición – y con una integración muy funcional con iOS 8 y su aplicación de salud conectada.
El iWatch es uno de los relojes inteligentes más esperados, uno que debería cambiar la reputación de los que ya conocemos que todavía no nos convencen de su funcionalidad, el menos mientras no llegue el Moto 360 y el LG G Watch. Al parecer la lucha entre Apple y Google está recién comenzando en el mundo de los relojes inteligentes ¿con cuál se quedarían?