Hoy volvemos a hablarte de nuevo de ordenadores, y en este caso particular de Apple. Aunque ya sabemos que para el iPhone 6 habrá que seguir esperando, lo cierto es que las novedades acerca de Cupertino podrían no solamente venir de la mano de iOS 8, presentado hace poco más de una semana, y aún en su fase beta. Sino que podría haber novedades en el mundo hardware, concretamente dentro de los ordenadores de sobremesa Apple, los iMacs.
Lo que ves en el cuadro que te mostramos a continuación es precisamente una tabla en la que se adelantan cuáles serían los cambios que llegarían con esta actualización de la gama, y que en todo caso, de confirmarse, no supondrían ninguna mejora, ni de diseño, ni tampoco de la pantalla en sí misma. Tan solo hablaríamos de un cambio en el procesador, que aún así, sería bastante importante en cuestión del rendimiento.
El gran cambio que vendría sería precisamente el de la actualización a los procesadores Haswell, los nuevos modelos que ya incluían los ordenadores anteriores, pero que ahora mejoran en cuanto a rendimiento. Aunque puedes ver todas las velocidades en el gráfico anterior, lo que se ganan son 0,10GHz de potencia respecto a la anterior generación, y al tiempo van a poder utilizar los cables Thunderbolt 2.
Pese a que se supone que se trata de una mejora importante, el hecho de que sea la próxima semana según los rumores, y Apple le esté dando tan poca importancia, sumado a que no hay grandes cambios respecto a lo que el consumidor ve directamente, supone que no se tratará como una gran presentación de un nuevo iMac. Y que ésta probablemente llegue más adelante, en la segunda mitad del año.