Un profesor de Harvard, presentó el oPhone capaz de transmitir oNotes, es decir, olores a través de una aplicación específica denominada oSnap. El sistema crea una plataforma para el envío de «emoticones aromáticos».
El trabajo en un teléfono de tales características, es decir, el desarrollo de un sistema capaz de enviar y recibir olores comenzó hace ya unos años. Pero estamos de ¿suerte? ya que ahora cualquiera puede pedir uno de estos terminales.
El profesor Edwards explicó a Wired que el sistema actual dispone de dos cilindros que transmiten ondas de olores durante diez segundos a la vez. El usuario debe descargar la aplicación de la referencia a objetos y elegir uno o más de los 32 aromas disponibles. Los olores se pueden combinar entre sí. El funcionamiento es relativamente sencillo, el receptor envía una «etiqueta aromática» correspondiente a los olores de los que dispone al receptor que gracias al sistema podrá disfrutar del mismo olor. Cada máquina lleva pequeños cartuchos que contienen todos los olores disponibles en oPhone.
El teléfono que transmite olores ya puede solicitarse a través de la plataforma Indiegogo a un precio de 149 dólares, y debería ponerse a la venta a partir de la próxima primavera. Inicialmente, el sistema estará en exhibición en el Laboratorio del Museo de Historia Natural de Nueva York y en Cambridge.
Imagino que a Edwards le llegó la inspiración tras ver el oloroscopio del profesor Hubert J. Farnsworth en Futurama.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.