Siguiendo con su habitual política, Orange ha llegado a un nuevo acuerdo de colaboración con el fabricante chino ZTE para incorporar un nuevo modelo a su gama de marca blanca. En este caso se trata del Orange Rono. Un terminal que viene a actualizar dicha gama por la parte más alta. Por ahora poco se sabe del terminal más allá que es una nueva colaboración con ZTE.
Las características que se han filtrado del Orange Rono es que saldrá al mercado con Android 4.4.2 KitKat, que tendrá un procesador quad-core a 1,2 GHz (Snapdragon 400) con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720 x 1280 píxeles. La memoria RAM del Orange Rono será de un 1GB que acompañando al Snapdragon 400 debe dar un rendimiento más que óptimo.
La cámara principal del Orange Rono será de 8 Mpx con capacidad para la grabación de vídeo FullHD. la cámara frontal, tan de moda últimamente para el tema de los selfies, será de 2 Mpx, más que adecuado para que los selfies tomados con el Orange Rono sean de una calidad más que aceptable. El almacenamiento interno estará a cargo de 16 GB de memoria. Una de las principales características, dentro de la política del operador de origen francés de promocionar el 4G, es que el Orange Rono es compatible con las altas velocidades de descarga proporcionadas por dicha red.
Como vemos, el Orange Rono es una actualización del actual Orange Yumo, con una mejora de la versión del sistema operativo que pasa a ser Android 4.4.2 KitKat por la que trae el Yumo que es Android 4.1 Jelly Bean. Además e traer la última versión de Android, el Orange Rono dispone de un procesador Quad-Core por el Dual-Core del Orange Yumo.
El terminal aún no ha sido presentado por Orange pero ya ha pasado una serie de certificaciones y como podéis se trata del ZTE Blade Vec 4G. En cuanto al diseño del Orange Rono nos encontramos con un terminal bastante compacto con unas medidas de 142,3 x 70,4 mm y un grosor de 7,8 mm. Los marcos laterales además son bastante pequeños teniendo solo 2,9 mm. En cuanto a la batería que encontraremos en el Orange Rono nos encontramos con 2300 mAh que según el fabricante debería proporcionar al menos 8 horas de conversación.
Como vemos, una nueva colaboración entre ZTE y Orange que seguro que les proporciona buenos rendimientos en todos los aspectos. Cosa que ya ha pasado con otros terminales Orange como el Orange Daytona o el Orange Yumo