Samsung ya nos ha hecho oficial, aunque se quedará en principio solo en su páis natal, del primer terminal con pantalla QHD, el Samsung Galaxy S5 LTE-A. Sin embargo, todavía no tenemos noticias oficiales del que debe ser la versión premium del Samsung Galaxy S5 y no solo por la pantalla sino por los materiales usados en su construcción y que en toda la red se conoce como Samsung Galaxy F.
El Samsung Galaxy F también es conocido como Samsung Galaxy S5 Prime y hoy lo que os traemos son unas filtraciones de un render del propio terminal realizadas por @evleaks. Como todos sabéis ya a estas alturas la reputación de este usuario de twitter es bastante alta dado que un alto porcentaje de sus filtraciones se convierten en realidad.
A parte de la imagen que se filtra encontramos nada más y nada menos que la fecha de presentación del que debe ser el terminal estrella de Samsung en formato smartphone será el 12 de septiembre. Como ya hemos dicho, una de las principales características del Samsung Galaxy F que se observa en el render es el material metálico usado para su construcción a diferencia del Samsung Galaxy S5 incluso en su versión mejorada S5 LTE-A.
No obstante, a parte de los materiales usados para la construcción del Samsung Galaxy F, no encontraremos muchas novedades en cuanto a los componentes internos del Samsung Galaxy F. En detalle, encontraremos el Snapdragon 805 como procesador junto con 3 GB de memoria RAM en el terminal premium de Samsung. En cuanto a la pantalla sí que podremos encontrar una pequeña diferencia pues su tamaño llegaría a las 5,3 pulgadas, algo más grande que las del actual Samsung Galaxy S5.
Como ya os hemos comentado Samsung no tiene previsto sacar de Corea al Samsung Galaxy S5, lo que sí parece claro es que el Samsung Galaxy F tendría un lanzamiento mundial y que todo apunta a que será a mediados de septiembre la fecha elegida por Samsung.