Probablemente en más de una ocasión nos hemos encontrado con problemas en el Whatsapp que no tenemos ni idea de cómo resolver. De hecho, de seguro que más de uno de nuestros lectores ha probado a desinstalar la aplicación cuando ésta no está disponible o cuando le da errores. Ayer mismo había una caída global del más famoso servicio de mensajería que dejaba a medio mundo con la duda, e invadía las conversaciones en las redes sociales. Por eso hoy queremos ayudarte a descubrir cuando se trata de algo particular de tu red y cuando es error general. ¿Se ha caído otra vez Whatsapp? ¡Comprúebalo por ti mismo!.
Aunque existen diferentes métodos para comprobar si Whatsapp sigue en pie, o si ha habido una caída de servidores, y probablemente la conversación en redes sociales sea una de las más efctivas, existe una web llamada Down Detector que te permite comprobar en tiempo real el estado actual de llamadas de atención y reportes de incidencias de Whatsapp en todo el mundo. Con ella descubrirás con un solo vistazo si el problema es algo tuyo local, o si se trata de un verdadero problema global del servicio.
Respecto a lo que se puede hacer en caso de que utilizando la herramienta que te hemos recomendado antes, u otras disponibles descubras que en realidad Whatsapp está caído, lo mejor es esperar. De hecho, si desinstalas la app solo conseguirás perder datos y no poder conectarte a los servidores para luego verificar el número. Cuando los servidores caen, lo hacen en conjunto y no únicamente para el servicio de mensajería en sí mismo. Así que paciencia, y mientras tanto, busca alternativas interesantes.