Probablemente nuestros lectores más apasionados del mundo de las redes sociales y de la mensajería ya estarán al tanto de la noticia. Aunque el resto, puede que también. Al fin y al cabo, Facebook cometió uno de esos errores de principiante (o cosas que se hacen aposta simulando luego un error) al publicar una versión no oficial de la que será su nueva aplicación de chat social; Slingshot.
Slingshot vendría de la absorción por parte del gigante de Snapchat, y querría ser una verdadera competición para Whatsapp. Aunque por lo poco que se filtró solo sabemos que en el servicio de mensajería de Facebook habría un gran protagonismo de los contenidos multimedia. Sin embargo, poco más nos han dejado ver en esa publicación flash de la App Store.
En todo caso, los rumores sobre el lanzamiento del competidor de Whatsapp están en pleno auge, y se dice que el lanzamiento oficial de Slingshot podría estar realmente cerca. Así que, que nadie se sorprenda si en los próximos días lo vemos aparecer por las principales tiendas de aplicación móviles, porque lo deben tener a punto de caramelo.
Ya bajo mi punto de vista, sinceramente no creo que Slingshot vaya a ser un verdadero competidor para Whatsapp. muchos ya lo han intentado con características similares. Y en todo caso, tendríamos que Facebook ahora ¿se hace la competencia a sí mismo? Eso sin olvidar que además tenemos a Facebook Messenger olvidado en un cajón, con lo que serían 3 las apps disponibles de la misma empresa y con la misma función. Creo que un poco excesivo.
Además, si tenemos en cuenta que el único detalle que se le escapa a Whatsapp es la seguridad y la privacidad, siendo Slingshot de Facebook, el usuario no los gana. Parece más bien un sin sentido, y una técnica de marketing clásica para ganar mercado.