Hoy os queríamos hablar de Steamboy, un proyecto que no está relacionado con la compañía Valve y que se anunció en el último día del E3. ¿Podemos realmente esperar algún día una video consola de Steam que podamos llevar en cualquier lado?
Aunque aún estamos esperando la salida al mercado de las «Steam Machines» parece que hay gente que espera llevar estos desarrollos un paso más lejos y pretende traernos un videoconsola con la que disfrutar de los videojuegos de Steam en cualquier lado.
El Steamboy es un proyecto de un grupo que como os indicábamos no está conectado a la compañía Valve. El grupo Steamboy es independiente y su equipo se comprometió a desarrollar una consola en la que se pueda lanzar juegos de Steam y que puede ser transportado fácilmente, lo que vendría a ser el sueño húmedo de muchos gamers.
Las especificaciones son modestas, ya que entre las características que se han dado a conocer se indica que contaría con un procesador de cuatro núcleos, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de espacio en disco, y una pantalla táctil de 5 pulgadas con formato 16:9. El portal especializado en videojuegos Kotaku avanza que la consola portátil será capaz de reproducir la mayoría de los juegos de PC con una velocidad aceptable.
De momento no está claro cuando este dispositivo llegará al mercado si es que llega a ver la luz del día….
Saludos desde lo más profundo de los bytes.