Hoy volvemos a hablarte de nuevo de los usos que se le dan a Whatsapp desde las distintas aplicaciones que lo complementan. Aunque hubo un tiempo en que parecía que necesitábamos ya un sustituto, parece que pese a las muchas amenazas que hemos tenido, el gigante se mantiene en el mejor de los puestos. Pero eso no significa que la app nativa nos de todo lo que queremos de ella. Es más, nos faltan cosas. En este caso te vamos a contar cómo usar Whatsapp desde el ordenador con WhatsRemote.
No es la primera vez que se habla en internet de cómo usar Whatsapp desde el ordenador. De hecho, la propuesta que nos hacen desde WhatsRemote es una de las muchas que existen en internet. En este caso, solamente es compatible con teléfonos Android, ya que necesitarás la descarga de una aplicación para instalar en tu teléfono y poder exportar desde ella dicho número a la pantalla de nuestro device de escritorio.
En realidad, la aplicación WhatsRemote no es de escritorio propiamente. De hecho, es una app que se ejecuta directamente desde el navegador. Así, cuando asocies tus datos a la app de Android de tu terminal móvil, en el que además has de contar con acceso root para poder ejecutarla, debes acceder a whatsremote.com para poder iniciar el proceso. Puedes acceder al Whatsapp desde el escritorio tantas veces como quieras, y al no ejecutarse en remoto, tan solo la usarás cuando tu decidas.
Sin embargo, WhatsRemote no es una aplicación gratuita. Solo tienes 3 días de período de prueba gratis, si la quieres mantener, habrá que pagar 1,33€ semestrales. Y aunque no es demasiado, quizás a muchos no les compense por solo ser compatible con Android, por no poder iniciar conversaciones, sino solo continuar las que se tenían, y también en parte por limitarse el uso de contenidos multimedia a emoticonos, y no poder tampoco comprobar los estados de conexión de los contactos.