Seguro que entre nuestros lectores hay algunos expertos en marcas chinas, al fin y al cabo, están a la última moda en la actualidad. Pero para los que no os acabáis de enterar, además de recomendarte nuestro artículo en el que hacemos referencia a las marcas asiáticas más importantes del actual mercado, hoy os queremos avanzar lo que podría suponer una característica que lo cambiaría de nuevo todo en el mundo smartphone. Se trata de la información que se ha filtrado sobre la interfaz de usuario MIUI V6 de Xiaomi.
Como sabes, Xiaomi es una de las marcas más prestigiosas en la actualidad del mercado chino por ofrecer terminales de altas prestaciones a muy buen precio. Sin embargo, lo que ha caracterizado hasta ahora a estas firmas asiáticas ha sido que sus interfaz de usuario no tomaban como base el Android de Google, sino ela parte del sistema operativo libre. Pero ahora un rumor apunta a que lo nuevo en el sistema operativo que se estrenaría con la versión MIUI V6 de Xiaomi sí que podría basarse en Android 4.1.
¿Y qué significaría todo esto para el usuario de a pie? Pues por un lado, si MIUI V6 de Xiaomi viene con Android 4.1 de base, nos encontraremos con que el terminal podrá ser personalizado como cualquier otro de los que tenemos en nuestro mercado, pero además, no tendrá las limitaciones con las que actualmente cuenta y que en todo caso para el mercado europeo son un problema. En resumen, este pequeño gran cambio podría hacer que la demanda por los terminales Xiaomi se disparase.
Y en caso de que la cosa salga bien, no me extrañaría que MIUI V6 de Xiaomi fuese solo la primera de muchas otras marcas, como es el caso de su competidor directo Meizu, en aplicar esta teoría.