Que China se ha convertido en los últimos años en un país que animado el panorama de los smartphones en los últimos años es un hecho evidente. De hecho, es el mercado donde más smartphone se consumen y donde más marcas y fabricantes han aparecido en los últimos años. Por esto, creemos que es necesario clarificar un poco el panorama de esta marabunta de marcas y modelos y ayudarte a saber cuales son las mejores marcas chinas de móviles.
Lo primero que hay que dejar claro es que aunque todavía hay marcas que se «inspiran» demasiado en terminales de marcas más afamadas como Apple o Samsung, las marcas más importantes del país ya tienen su estilo propio. Lo segundo que te debe quedar claro es que la totalidad de los móviles fabricados por estas marcas usan Android como sistema operativo.
Teniendo en cuenta todas estas premisas podemos pasar a analizar las diez mejores marcas de smartphones con origen en China.
K-Touch
Ocupando el último lugar del top-ten de las marcas chinas nos encontramos con una que, sin ser demasiado conocida, te ofrece un buen producto a un precio asequible. El tope de gama de K-Touch es el U86, un terminal con 1 GB de memoria RAM, Android 4.1, un procesador Mediatek a 1,2 GHz y cuatro núcleos, una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 960×540 y unas cámaras de 5 Mpx y 0,3 Mpx. La batería de este K-Touch es de 1600 mAh y su precio unos 140 euros.
TCL
En la parte baja del top-ten también nos encontramos con una marca poco conocida como TCL. En este caso el tope de gama de TCL es el S720, un smartphone con Android 4.2, 1 GB de RAM, un procesador Mediatek de ocho núcleos a 1,4 GHz, una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 1280×720 y cámaras de 8 Mpx y 5 Mpx. La batería del S720 llegaría a unos aceptables 3300 mAh. El precio de este smartphone de TCL puede llegar a ser de 125 euros.
Gionee
En el tecer puesto por la cola nos encontramos una marca no demasiada conocida como es Gionee, pero que tiene uns productos muy interesantes. En su gama destaca el Gionee Elife E7. Un tope de gama que ya se va a unos 440 euros pero que dispone de un procesador Snapdragon 800 a 2,2 GHz, una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 1920×1080, cámaras de 16 Mpx y 8 Mpx, Android 4.2 y versiones con 2 GB o 3 GB de RAM. Un terminal que ya se acerca a la gama más alta de Android.
Meizu
Con el Meizu MX4 a las puertas nos encontramos, y cerrando la parte baja del Top-ten, a Meizu. Meizu es una marca que está haciendo un gran trabajo en los últimos tiempos y que nos está a punto de presentar a su nuevo smartphone estrella, el Meiz MX4. Mientras te contamos qué puedes encontrar en el Meizu MX3. Un terminal con una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución 1920×1080, un procesador Exynos a 1,6 GHz de 8 núcleos, 2 GB de RAM, cámaras de 8 Mpx y 2 Mpx con una batería de 2400 mAh. El precio del Meizu MX3 es de 288 euros. La versión de Android es la 4.2.
Oppo
Justo en la mitad de la tabla nos encontramos con Oppo y su buen hacer últimamente con su gama Find y su actual Oppo Find 7. Un terminal con 3 GB de RAM un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 5,5 pulgadas y resolución QHD y cámara de 13 Mpx. El nuevo terminal de Oppo tendrá una batería de 3000 mAh. Recordar que también existirá un Oppo Find 7a que tendrá un poco de menos de prestaciones con una frecuencia de reloj en su procesador más baja, 2 GB de RAM y resolución FullHD en su pantalla. El Oppo Find 7 tendrá un precio de 599 euros para un terminal que llega al mercado con Android 4.3.
Lenovo
Lenovo sería otra de las grandes marcas chinas con un gran recorrido dentro del mundo de la tecnología, recordemos que compró la división de portátiles de IBM y más recientemente a Motorola. El terminal estrella de la gama de Lenovo es el K920. Un terminal muy similar al Oppo Find 7 en cuanto a especificaciones pues comparte la gran mayoría de estas como el procesador, la memoria RAM, la resolución QHD de la pantalla, no así el tamaño que lo supera en 0,5 pulgadas ni la cámara que llega a los 16 Mpx. Otra diferencia es la batería que tenemos en el Lenovo K920 con 4000 mAh. El terminal chino llega al mercado con Android 4.4
CoolPad
Ya muy cerca del podio nos encontramos con CoolPad, una marca no tan conocida como Lenovo u Oppo pero que también dispone de una gama interesante donde destaca el phablet de 7 pulgadas o tablet con conectividad 3G directamente cuyo modelo es el CoolPad 9976A. 7 pulgadas con resolución 1920×1080, 2 GB de RAM y cámara de 8 Mpx. Procesador Mediatek de ocho núcleos a 1,7 GHz. Una bestia en cuanto a tamaño y a un precio de solo 200 euros.
Xiaomi
Ocupando el tercer puesto del podio de las marcas chinas de móviles nos encontramos a Xiaomi. Una empresa que en los últimos años ha explotado definitivamente y que nos presenta una gama cada vez más inetersante. Con 3 GB de RAM, un procesador Snapdragon 801 y Android 4.4.2 nos llega el Xioami MI4. Un smartphone con 5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080. Una cámara de 13 Mpx y 8 Mpx para el frontal. Un precio de 381 euros lo colocan como una de las mejores opciones del mercado que además nos llega con Android 4.4.3.
ZTE
ZTE ya lleva un tiempo en esto de los móviles y tiene una gama extensa de terminales. Esto es lo que le hace situarse en la segunda posición del top-ten. En nuestro país su gran punto de venta son los terminales realizados para operadoras que después éstas comercializan bajo su propia marca como es el caso del Orange Rono
Huawei
Por último y, como gran fabricante que es, primero en el top-ten de marcas chinas de móviles nos encuentramos con Huawei. Su gama Ascend es de lo más intersante y terminales que ha sido todo un éxito como el Huawei Ascend P6 o el más reciente P7 les hace ser la marca china con mayores ventas de todas.
«En la parte baja del top-ten también nos encontramos con una marca poco conocida como TCL.» Quizá no te suene a ti, pero TCL es ALCATEL en China.
Saludos,