El Nexus 5 de Google, desde que salió a la venta a finales del año pasado, ha sido todo un éxito y ha remarcado el buen camino que inició el Nexus One y que a partir del Nexus 4 se ha convertido en una gama que ha llegado al gran público. Lo que pasa es que seguro que te preguntas si el Nexus 5, a la altura que estamos de año, es una buena opción de compra aún.
El Nexus 5 es un terminal con unas especificaciones muy altas que generalmente tiene un precio más asequible que la mayoría de los buques insignias de las grandes marcas. Además, el Nexus 5 presenta otras ventajas a esta que ya te hemos contado y es que dispondremos de la experiencia Android que Google, diseñador y fabricante del sistema operativo, ha pensado para sus dispositivos ya que podremos tener Android puro. Otra ventaja de la gama Nexus es la disponibilidad de actualizaciones del sistema operativo al mismo ritmo que Google saca estas nuevas versiones, al menos por algún tiempo determinado. Ya te hemos traído la comparativa del Nexus 5 con el Samsung Galaxy S5 o la comparativa del Nexus 5 con la del iPhone 5S. Hasta te hemos traído una triple comparativa entre los tres terminales indicados.
No obstante, como decimos, el Nexus 5 todavía presenta razones importantes para ser una compra interesante a pesar de que ya esté próximo el nuevo iPhone 6 o el Samsung Galaxy Note 4. Y es que, como puedes ver en el vídeo del final del artículo donde el creador del mismo ha usado el Nexus 5 durante todos los días de un mes y nos cuenta porqué el Nexus 5 es una gran opción todavía. El vídeo ha aparecido en TechnoBuffalo y, aunque esté inglés se entiende lo suficientemente bien para que puedas tomar una decisión.
No obstante, te hacemos un resumen del mismo. El vídeo comienza con las especificaciones puras del Nexus 5 y los precios al que podemos encontrarlo. Después pasa a describirnos cuales son esos puntos fuertes del Nexus 5 que todavía le hacen ser una excelente opción de compra. Como decimos, la posibilidad de disponer de Android puro es uno de los principales atractivos así como la carga inalámbrica que desde el Nexus 4 está presente en la gama Nexus. Otro de los puntos destacados en el vídeo es la calidad de construcción del Nexus 5, recordemos que su fabricante es la coreana LG.
El único punto en contra que se encuentra en el vídeo que te mostramos es la capacidad fotográfica del Nexus 5 y es que, como en el Nexus 4, el apartado fotográfico es el más descuidado por Google en toda la gama Nexus. No obstante no seguimos destripando el vídeo y te dejamos a ti que juzgues por ti mismo si el Nexus 5 es todavía una buena opción de compra.