Los relojes inteligentes se están poniendo de moda, o eso intentan las marcas. Por todos es sabido que las marcas están intentando entrar al mercado, pero también se ha visto que los relojes no llegan a calar en los usuarios como quisieran. Hoy traemos un vídeo con un concepto de reloj inteligente algo diferente, desconocido por muchos pero con más sentido que los típicos de Samsung, LG o Motorola, se trata del Omate TrueSmart.
El Omate TrueSmart es un dispositivo diferente y casi único. Hablamos de un reloj que permite conexión de datos y voz mediante una MicroSIM, eso junto a Android 4.2.2 completo (no como sistema operativo capado para acompañar, ni Android Wear). Dentro de esta categoría hay muy pocos (sus principales rivales son el Neptune Pine y el InWatch Z).
Een cuanto a las características de este smartwatch os podemos decir que el Omate TrueSmart es un reloj inteligente con un procesador A7 de doble núcleo a 1.3 ghz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante MicroSD, aunque no recomendable porque pierde su garantía IP67. Cuenta con una pantalla de 1.54 pulgadas de 240 x 240 píxeles de resolución, recubierta por un cristal de zafiro multitáctil muy sensible, carcasa estanca de aluminio y correas de silicona con las antenas.
Todo esto lo convierte en una de las opciones más apetecibles del próximo mercado (recordemos que ninguno de los relojes inteligentes mencionados se puede adquirir por ahora, únicamente reservar desde sus respectivas web o buscar alguna unidad por ebay).
Todo esto está completamente explicado en el vídeo que dejamos al final del artículo, esperemos que más fabricantes se animen a dotar a sus smartwatches de tarjeta SIM y contribuyan a una diversidad en el mercado que a muchos usuarios puede interesar. El vídeo, orientado desde el punto de vista personal de un usuario, puede servir para ilustrar cómo pueden evolucionar los relojes inteligentes y cómo deberían evolucionar para cobrar más sentido para muchos usuarios.