Los vídeos virales son una moda en internet a la que casi siempre se le presta mucha atención. De hecho, hace nada veíamos como famosos y anónimos se apuntaban al que era una idea para recolectar fondos para una enfermedad degenerativa. El Ice Bucket Challenge que puede que ya hayas llevado a cabo, y que sin duda habrás visto a todos los famosos practicar tenía como fin que la gente donase dinero, y que al mismo tiempo sintiese cuando le caía ese cubo de agua fría la sensación de contracción de músculos que provoca esta dolencia. Ahora otros intentan buscarle mayor sentido comercial a otro tipo de acciones similares. Y en este caso queremos contarte cómo funciona el #takeanhonestselfie.
#takeanhonestselfie pretende hacer selfies honestos. Es lo que ya nos dice en sí mismo el hashtag, y aún pese a tratarse de una acción comercial de Dove, creo que por lo mucho que supone y por la tendencia que han marcado los selfies, merece la pena prestarle atención. Evidentemente, el concepto base del reto es que nos hagamos selfies en los que no haya maquillaje, ni retoques, para mostrar esa belleza real que siempre pone en un primer término la marca.
Yo creo que en una sociedad como la nuestra, en la que la imagen de la mujer se utiliza tantas veces como un icono de perfección en el que todo tiene que ser como marcan las campañas de publicidad y no hay lugar para la belleza natural propia de cada cual, merece la pena que una acción como la que nos proponen en #takeanhonestselfie de la vuelta al mundo y cambie conciencias. Al fin y al cabo, de vez en cuando, no está mal que intentemos cambiar las cosas. ¿No te parece?