Aunque últimamente solo nos fijamos en el próximo Nexus 6 y el esperado aunque no confirmado, Nexus 8 y todos los rumores y noticias que aparecen sobre ellos y se nos olvida que existe otro Nexus en la gama que hace demasiado tiempo que no se actualiza. De hecho, el Nexus 10 es el único terminal de la gama Nexus que sigue en su primera versión. No obstante, hace ya semanas que no puede comprarse, al menos en Google Play. Pues bien, hoy estamos en disposición de confirmarte que ha aparecido en el sitio GFXBenchmark un sospechoso Nexus Foo de 10,3 pulgadas de pantalla que bien podría ser el Nexus 10.
La información que aparece en la propia web GFXBenchmark el Nexus Foo o Nexus 10 como podríamos llamarlo, es un dispositivo de gran formato con una pantalla de 10,3 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 cuyo procesador es un Tegra 4 a 1,9 GHz con 2 GB de RAM. Además de eso el Nexus Foo dispone de cámara trasera únicamente y, aunque posee Bluetooth y WiFi el Nexus 10 carece de acelerómetro, barómetro, GPS, brújula, giroscopio, sensor de luz, NFC, o sensor de proximidad. Lo más sorprendente es que el Nexus Foo no tiene pantalla táctil.
La verdad es que todos los datos que han aparecido en GFXBenchmark hace pensar que el Nexus Foo no es la nueva actualziación del Nexus 10 sino que más bien apunta a un miniportatil o ChromeBook. Vemos que la resolución de la pantalla es menor que la del Nexus 10 original y que carece de un buen número de sensores que Google piensa que son indispensables para un smartphone o tablet como sería el caso del Nexus 10. Desde Planetared.com dudamos que este Nexus Foo aparecido en GFXBenchmark sea el sucesor del Nexus 10 y apostamos más por un terminal tipo portátil o chromebook.