El año por estas fechas conocimos que el nombre oficial de Android 4.4 sería KitKat tras el acuerdo al que llegaron Google y la multinacional de la nutrición Nestlé. A muchos de nosotros nos llamó la atención y al principio no nos lo creímos, sin embargo, pocas semanas después se confirmó dicho nombre para aquella versión.
Este año ya no nos pilla por sorpresa el siguiente nombre de Android pues parece que, según @emtleaks, Google volvería a pactar con la multinacional suiza para darle nombre en este caso a Android 5.0. El nombre elegido sería el de Android Lion. Recordemos que Lion es el nombre que Nestlé da a uno de sus diversos cereales.
Además se confirma que dicha nueva versión se lanzaría junto al nuevo Nexus 5 (2014). Vemos que, siguiendo la misma política del Nexus 7 en el que el año forma parte del nombre oficial el nuevo smartphone de la gama Nexus sería el Nexus 5 (2014). Más allá del nombre elegido por Google para su nuevo smartphone, el mismo @emtleaks ha filtrado lo que serían las especificaciones finales del nuevo Nexus 5. Estaríamos ante un terminal de 5,2 pulgadas con resolución QHD basado en un procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz y una Adreno 420 se encargaría del apartado gráfico.
La memoría RAM del Nexus 5 (2014) sería de 3 GB y el almacenamiento sería de 32 GB. No sabemos si solo habrá esta versión en cuanto a almacenamiento interno o si ésta será la más básica y existirían versiones de mayor tamaño. Como ya es habitual, el Nexus 5 (2014) carencerá de tarjeta microSD para la ampliación del almacenamiento. La cámara delantera del nuevo Nexus sería de 2 Mpx mientras que la trasera llegaría a los 13 Mpx. En el apartado fotográfico no se han filtrado más detalles al igual que pasa, por ejemplo, con la tecnología usada para la fabricación de la pantalla, SuperLCD, AMOLED o IPS.
Lo que no se ha filtrado es el posible fabricante del nuevo Nexus 5 (2014). No sabemos si será HTC, LG o Samsung o habrá alguna sorpresa con algún fabricante chino por primera en la historia.