Aunque es verdad que el actual iPhone es de los productos que más beneficios otorga a Apple y también el que más rumores genera en la red, como ocurrió en este caso con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, no todo el dinero que ingresa Apple procede del hardware y con la mina de iTunes aún dando muchos ceros, parece que la manzana se ha decidido a buscar nuevas vías. Y en este caso, lo que vimos en el evento del 9 de septiembre y que se presentó como un innovador sistema de pagos por parte de Cupertino promete ser la próxima.
Para los que estáis aún un poco perdidos acerca de las novedades que se presentaron con iPhone 6 e iPhone 6 Plus en el evento de este 9 de septiembre os cuento que el Apple Pay es un sistema que combina el lector de huellas con un sistema seguro de almacenamiento de contraseñas y con la posibilidad de pagar simplemente acercándonos a un terminal de pago e identificando nuestra huella. No hace falñta poner contraseñas, ni indicar números de tarjeta ni nada parecido. Se aceptará apenas se lance en cientos de establecimientos con pagos Visa y Mastercard del mundo y solo se podrá usar con iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Pero hay todo un negocio detrás del que no se habló tanto.
En realidad con el Apple Pay, la compañía de la manzana va a cobrar una comisión cada vez que utilicemos el servicio. No a nosotros directamente, porque sino nadie lo utilizaría, sino a los proveedores con los que ha firmado acuerdos para poder hacer que el iPhone y el Apple Watch se conviertan en verdaderos medios de pago. ¿Será la nueva mina de oro de la manzana?