Las imágenes que podéis ver sobre estas líneas corresponden a las de un cangrejo robótico que los chinos quieren llevar a la guerra… parece que las próximas guerras que se libren en el planeta van a estar plagadas de engendros mecánicos…
Investigadores de la Universidad de Tecnología de Nanjing acaban de revelar el diseño de un vehículo robótico que tendrá como objetivo ayudar a la infantería del ejército chino a acceder/combatir en escenarios de difícil acceso.
Las imágenes fueron publicadas en tres revistas dedicadas al tema de las armas y en estos artículos se revelaba que el Ejército Popular de Liberación de China tenía intención de utilizar un robot de 10 piernas equipado con una ametralladora en la parte superior.
Los drones aéreos ya no estarán solos ya que todo parece indicar que las futuras guerra que se realicen comenzarán a aparecer cada vez más robots operados por seres humanos, y este cangrejo andante robótico es sólo una muestra es ello.
Los artículos escritos por investigadores de la Universidad de Tecnología de Nanjing revelan que el «Cangrejo Andante» medirá seis pies de largo y dos de ancho. En la parte superior, se espera que se incorporen una ametralladora de 30 mm aunque podríamos encontrarnos con modelos equipados con morteros o lanzadores de misiles antitanques… todos sabemos la facilidad que tienen los humanos de inventar artilugios con los que matarse.
El robot cuenta con cuatro «patas» a cada uno de los dos lados y otras dos en la parte posterior del mismo, lo que garantiza la estabilidad del robot. Estos nuevos «monstruos de la guerra» serían transportados por helicópteros hasta las zonas de conflicto ya que en principio no son demasiado rápidos. Esto a llevamos a pensar a muchos entusiastas de los «soldaditos de plomo» a pensar que su principal misión sería la de ayudar a la infantería a penetrar en escenarios hostiles de difícil acceso y donde el intercambio de disparos se hace a distancias reducidas.
De momento se desconoce la fecha en la que estos nuevos robot podrían llegar al mercado y verse en escenarios de conflicto.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.