Probablemente las comparaciones son odiosas. Más aún cuando vienen dadas en anuncios publicitarios de esos que en numerosas ocasiones os he contado que no me gustan. Pero las de este caso del que te quiero hablar hoy son sustancialmente distintas, ya que tienen ese punto de objetividad que al menos para mí es fundamental. El último informe de DisplayMate que ha analizado las pantallas de los principales dispositivos móviles del mercado ha llegado a una clara conclusión sobre cuál es el mejor, y Samsung con su Galaxy Note 4 es el claro favorito.
Galaxy Note 4 tiene la mejor pantalla del mercado según DisplayMate y como vas a poder ver en el siguiente párrafo no son pocos los factores que ha analizado la firma del estudio para llegar a la conclusión. Sin embargo, según ésta, nos encontraríamos con que la pantalla del Samsung Galaxy Note 4 no solo supera a la de los rivales que tiene dentro de la propia empresa con otros terminales de gama alta como el Galaxy S5, sino que también es mejor con diferencia, de los que hasta ahora parecían llevarse todos los méritos, como los LCD.
El Samsung Galaxy Note 4 se hace con el reconocimiento a la mejor pantalla de móvil en el mercado actual por la nitidez que ofrece, por la alta luminosidad y por los colores extremadamente fieles a la realidad. Además, dentro del estudio también se han tenido en cuenta valores como los relacionados con la eficiencia energética, que en este caso también obtienen buena nota. La alta resolución, que consuma poca energía gracias a los píxel apagados en negro en la tecnología AMOLED parecen colocar a la coreana en otro nivel.
¿Qué opinas del resultado que nos ofrece DisplayMate?