Los cambios llegan poco a poco al mundo de las aplicaciones buscando satisfacer la que hasta ahora había sido una demanda desatendida por parte de los usuarios. Hoy Google anunció una nueva política en la Google Play en la que nos encontramos con que en la tienda de apps vamos a tener bastantes más oportunidades para saber si uno de sus productos nos convence o no, ya que aumenta considerablemente el plazo para solicitar el reembolso de una aplicación de la Google Play para Android.
Si hasta ahora los usuarios contaban con solo 15 minutos para instalar y probar una aplicación, que en caso de que no les convenciese y fuese de pago podrían devolver sin compromiso, optando por un reembolso del dinero que pagaron por ella, ahora podremos devolver cualquier app, sin dar ningún tipo de explicaciones hasta 2 horas después de haber efectuado el pago por ella. ¿Suena bien, no?
La verdad es que la política de los reembolsos de las aplicaciones en las distintas tiendas era una de las cosas que más importaba a los usuarios y por las que en muchas ocasiones se producían quejas que hasta el momento no parecían tener una solución oficial. Es cierto que muchos desarrolladores habían creado políticas de devoluciones que a los usuarios gustaban, era necesario un cambio desde el propio buscador. Y en este caso ha coincidido sin previo aviso con el lanzamiento de la actualización 2.3 de Hangouts.
¿Qué te parece la idea de ampliar el tiempo para solicitar un reembolso por cualquier aplicación de la Google Play a dos horas? ¡A mí me encanta!