Compartir:

Apple no puede estar demasiado contenta. Si la noticia de esta semana era el evento de presentación del iPhone 6, en este caso concreto vemos como las cosas van de mal en peor. Todos los rumores, filtraciones y confirmaciones han dejado de ser el foco de la información por el hecho ocurrido a varios famosos, que han visto su intimidad expuesta y con un precio en la red. La historia es la de un hacker cuya identidad se desconoce, pero que asegura haberse hecho gracias a ese fallo de seguridad en iCloud con fotos de desnudos y posados sexys de hasta 60 famosos.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence ha sido la primera en sufrir en su propia piel las andanzas de este hacker. De ella se publicaron las fotos en Twitter, aunque la red social enseguida tomó medidas bloqueando y cancelando las cuentas que se estaban dedicando a esto. Pero no fue la única.  Le siguieron otros nombres como los de Avril Lavigne, Hillary Duff o Kim Kardashian. El hacker anuncia en varias páginas web el material que tiene y le ha puesto precio a cada una de las imágenes con las que se ha hecho por este fallo en iPhone.

De momento, Apple, que está concentrada en su presentación del iPhone 6, no ha dicho nada al respecto. Los únicos que han tomado medidas para evitar que estas imágenes sigan recorriendo la red con un efecto viral es Twitter. Sin embargo, los famosos en la mayoría de los casos tampoco han atacado a iCloud y su falta de privacidad. Se han limitado a afirmar que son imágenes falsas. La única que ha admitido que las fotos son suyas por el momento es Mary Elizabeth Winstead, que ha escrito varios tweets al respecto en tono irónico asegurando que los que están accediendo a este contenido que se tomó con su marido años atrás, pueden estar orgullosos.

El fallo de iCloud que ha permitido a este hacker hacerse con las imágenes de famosos está ahí para todo el mundo, y por lo visto permite acceder incluso a archivos que se habían borrado del teléfono. ¿Hasta cuando seguiremos con este tipo de errores que ponen en jaque nuestra privacidad online?

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: