El lanzamiento de iOS 8 lo seguimos con mucho entusiasmo por las grandes novedades que llegaban con el sistema operativo de Apple. Sin embargo, como siempre ocurre, tras los primeros problemas con la instalación, y la decepción de muchos usuarios que con un iPhone 4 no pudieron probar todo lo que la manzana había anunciado, llegaron también los primeros bugs. Algunas apps que se cierran, usos de la batería alejados de la realidad sobre el papel, y algunos inconvenientes con ciertas herramientas hacen que Apple deba tomar medidas.
Y las medidas llegarán, como se puede suponer en forma de una nueva actualización. De hecho, los rumores confirman que iOS 8.0.1 que no traerá cambios en las funciones que ya hemos visto de la presentación de Apple, sino que simplemente servirá para resolver parte de estos inconvenientes podría estar realmente próximo al lanzamiento.De hecho algunos desarrolladores confirman que podría ser una de las versiones iOS que menos tiempo tarde en ser puesta a disposición de los usuarios.
La realidad es que Apple ha tenido serios problemas en cuanto al streaming del evento de presentación del iPhone, luego con la descarga de iOS 8, y ahora con la falta de stock de iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Y la competencia está al acecho, con lo que Cupertino no debe dejar escapar ni un poquito de terreno para darles la oportunidad a otros de hacerse con el mercado. Y eso es lo que tratará de evitar con una actualización flash de iOS 8.0.1 que resuelva cosas que preocupan a los más fieles seguidores de la manzana.