Hoy era el turno de Microsoft a la primera hora de la mañana y a parte de alguna que otra sorpresa como el dispositivo, tipo Chromecast, para llevar la pantalla al televisor, nos han presentado lo esperado. La renovación de su gama media y alta, que ellos denominan alta asequible, de sus Lumia. Es el primer evento en el que Microsoft y Nokia están unidas y los primeros efectos es que la marca Nokia Lumia es sustituida por Lumia a secas. Pero vamos directamente a los detalles de los tres terminales presentados.
Lumia 830, toda la información
Estamos ante un terminal con una pantalla de 4,5 pulgdas y una resolución muy adecuada para ese tamaño de 720p. Lo más destacado de este Lumia 830 es la cámara PureView que incorpora con sensor de 10 Mpx. Durante la presentación del teléfono de Microsoft se han comparado tomas realizadas por el Lumia 830 y otras tomadas con el iPhone o S5 de Samsung y la verdad es que no salen nada mal paradas las tomadas por el Lumia. El precio de este nuevo terminal de Nokia será de 330 euros antes de impuestos por lo que es posible que el precio final sea de 399 euros.
Otros detalles de este Lumia 830 es que dispone de un procesador Snapdragon y también es muy destacable el grosor del mismo ya que, sin ser un valor excepcional, se queda en unos ajustados 8,5 mm y 150 gramos de peso.
Os dejamos con le vídeo oficial del Lumia 830
Lumia 730 y Lumia 735, toda la información
A parte del buque insignia «asequible» Microsoft también nos ha presentado dos terminales orientados a los tan de moda Selfies. Es decir, destacan por la experiencia de uso de la cámara delantera. Aunque sean dos terminales comparten casi todas sus características a excepción de las redes de datos soportadas (3G para el 730 y LTE para el 735) y la posibilidad de usar 2 tarjetas SIM en el Lumia 730. Además, otra diferencia es que el Lumia 735 tiene la posibilidad de cargarse de manera inalámbrica.
Los dos terminales cuentan con una pantalla cuya resolución es 720p en una diagonal de 4,7 pulgadas. Las cámaras serán de 6,7 Mpx / 5 Mpx para la trasera y frontal respectivamente. El procesador será un ajustado Snapdragon 400 con 1 GB de RAM y el almacenamiento interno es de 8 GB.
Donde más destacan estos terminales, como decimos es en la cámara frontal que, con los 5 Mpx y su objetivo gran angular, está especificamente diseñada para los selfies. El precio del Lumia 730 será de 199 euros antes de impuestos y el Lumia 735 será de 219 antes de impuestos también.
Os dejamos con el vídeo oficial de los Lumia 730 y Lumia 735
Los tres terminales llegarán al mercado con Windows Phone 8.1 GDR1 denominado DENIM y por tanto llegarán con las últimas novedades en todos los aspectos, incluido Cortana que, para desgracia de los hispano-hablantes, se sigue quedando con el inglés como único idioma soportado.