El esperado sucesor del Motorla Moto G, el terminal de mayor éxito de Motorola de los últimos tiempos ya está aquí y aunque no ha sido una revolución en cuanto a sus características vamos a hacer un amplio análisis del nuevo Motorola Moto G 2014, sigue con nosotros y adentrate en este nuevo terminal de Motorola.
Motorola Moto G 2014, Hardware y materiales
El nuevo motorola Moto G 2014 llega con un almacenamiento de 8 GB y un precio de 199€, una capacidad de almacenamiento que en los tiempos que corren podrían quedarse bastante cortos, si bien es cierto que se espera que en próximas fechas este disponible una versión de 16GB. Las características de hardware completas te las pasamos a enumerar en la siguiente lista.
- Dimensiones : 70,7 x 141,5 x 10,99 mm
- Peso : 149 g
- Procesador : Qualcomm Snapdragon 400 MSM8226 de cuatro núcleos y 1´7 MHz
- Procesador gráfico : Qualcomm Adreno 305, 450 MHz
- Memoria RAM : 1 GB
- Memoria interna : 8 GB, ampliable.
- Las tarjetas de memoria : microSD
- Pantalla : 5 pulgadas, IPS con resolución 720 x 1280 píxeles
- Batería : 2070 mAh
- Sistema operativo : Android 4.4.4 KitKat
- Tarjeta SIM : Micro-SIM
- Wi-Fi : Wi-Fi Hotspot
- USB : 2.0, Micro USB
- Bluetooth : 4.0
- Navegación : GPS, A-GPS, GLONASS
Como podemos ver el procesador que monta es el Qualcomm Snapdragon 400, un procesador muy usado en la gama media, pero que con un software bien optimizado puede llegar a ofrecer la mejor de la experiencias de uso y aunque la memoria RAM no se ha visto mejorada con respecto a su antecesor es suficiente para que el terminal funcione a la perfección, aunque no hubiera estado nada mal un aumento hasta los 2 GB.
Con respecto a los materiales de construcción debemos decir que aunque construido en plástico, el tacto del terminal es muy suave y en este aspecto si podemos decir que existe mejoría con respecto al modelo de 2013 ya que es más fácil de tener en nuestras manos incluso teniendo una pantalla más grande que su antecesor.
Motorola Moto G 2014, Pantalla.
Quizá el punto más fuerte del nuevo Motorola Moto G 2014 es su pantalla, una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280×720 píxeles con 293 píxeles por pulgadas de densidad y con protección Gorilla Glass 3, una pantalla que mejora la que tenía su antecesor.
Las visión de la pantalla es muy buena aunque puede tener un punto débil en algunos ángulos de visión, la respuesta táctil del panel es perfecto y rápidisimo. Dicho todo esto lo que si podemos observar es que en la gama media esta pantalla destaca por encima de la mayoría que nos encontramos en el mercado.
Motorola Moto G 2014, batería, audio y conectividad
Motorola siempre ha sido un referente en lo que a conectividad y audio se refiere y su nuevo terminal no iba a ser menos, el Motorola Moto G 2014 cuenta con unos altavoces estereos que suenan muy bien incluso con volumenes muy altos, tendremos que decir que nos costará encontrar un terminal en el rango de precios de este terminal y que nos ofrezca una mejor calidad de sonido.
La conectividad en el nuevo terminal también es un referente, una recepción de la señal LTE perfecta y una localización del GPS casi instantánea hacen que el terminal también destaque en este aspecto.
La batería de 2070 mAh pudiera parecer algo corta para un terminal con una pantalla de 5 pulgadas pero los bajos consumos de su procesador y una buena optimización del software hacen que sea suficiente para asegurarnos un día completo de uso.
Motorola Moto G 2014, Software
Si hasta ahora hemos estado alabando el nuevo terminal de Motorola, en cuanto al software no nos vamos a quedar atrás, un sistema operativo Android casi puro con nula personalización por parte de la marca hace del Motorola Moto G 2014 el terminal perfecto para aquellos usuarios que quieren tener la experiencia de usuario que Google ha pensado para sus clientes. La versión de Android que encontraremos en el moto G 2014 es Android 4.4.4 Kit Kat y muy posiblemente las actualización del terminal serán casi instantaneas cuando tengamos nuevas versiones del sistema operativo.
Motorola Moto G 2014, Cámara
La nueva cámara del Motorola Moto G 2014 mejora considerablemente a la de su antecesor pero también es cierto que puede ser uno de los puntos donde el terminal flaquea, las imágenes tomadas son nítidas y el enfoque es bueno y rápido pero la calidad en general podemos decir que podría ser mejor.
Conclusión final
El nuevo Motorola Moto G 2014, es un terminal que en términos generales mejora a su antecesor en varios aspectos como la cámara, pantalla ás grande, altavoces estereos, mejores materiales y mejor terminación, además de una mejor sensación a la hora de tenerlo en la mano. Como conclusión final podremos decir que cambiar un Moto G por un Moto G 2014 no tiene demasiado sentido ya que las mejoras no son tan notable como para esto, pero si buscas un buen terminal y no te quieres gastar un dineral el nuevo terminal de motorola es un terminal muy a tener en cuenta ya que es difícil encontrar un terminal con mejor relación calidad-precio.
Ahora te dejamos con un vídeo realizado por los chicos de HDblog.it en el que se analizan todos estos aspectos.
No entiendo nada. Se mezclan características del Moto G 4G y del Nuevo Moto G presentado en septiembre. Este análisis no ayuda en nada.
No es verdad el video está muy bien…yo creo que nos has entendido bien lo que decia.
Si necesitas que te traduzca algun trozo me dices.
Ciao Andrea