Además del Motorola Moto 360, Motorola ha hecho oficial el Motorola Moto Hint, un dispositivo Wearable diferente que controla el smartphone por comandos de voz sin necesidad de que tengamos que tocarlo para realizar las tareas más habituales. Este dispositivo ha llamado mucho la atención debido sobre todo a la descripción del mismo, ya que como podéis ver en las imágenes, es poco más grande qeu cualquier auricular in-ear.
El diseño como decimos es innovador, es un auricular Bluetooth in-ear que solo se introduce en un oído y que se conecta mediante está tecnología a nuestro smartphone. Es compatible con cualquier dispositivo Andrid, por lo que abarcará gran parte del mercado y permite activar el modo comando con el típico «OK Google», está frase tiene la peculiaridad en este dispositivo de que puede ser cambiada por cualquier otra que deseemos.
La autonomía del dispositivo es a nuestro gusto discreta, el dispositivo es capaz de ses utilizado durante 3 horas ininterrumpidamente, tiempo tras el cual será necesaria una carga, el dispositivo cuenta con una base de carga portátil que además es portable y que permite realizar dos cargas completas del dispositivo sin necesidad de corriente, lo que nos da una autonomía total de 10 horas de uso a lo largo del día.
Una vez decimos » las palabras mágicas» el smartphone queda a la escucha y podemos por ejemplo redactar un SMS, leer uno, o bien conocer que está pasando en las redes sociales. Podemos también solicitar que nos haga una navegación guiada por voz, o pedir que llame a alguien por teléfono y hablar con el sin necesidad de utilizar nuestras manos que quedarán libres para continuar haciendo otras tareas, por lo que como os imaginaréis las aplicaciones del dispositivo son amplias.
El dispositivo ha sido anunciado para Estados Unidos y llegará a tierras norteamericanas a partir del próximo Otoño, por lo que podríamos verlo incluso antes de que termine el mes, el precio anunciado por Motorola para el mercado estadounidense es de 149,90 dolares, por lo que cuando llegue a Europa y por lo tanto a España seguramente se aplicará la conversión de 1 dolar = 1 euro y podremos verlo por 149,90 euros. De momento Motorola no ha presentado si quiera el dispositivo en España lo que nos hace sospechar que no será pronto cuando podamos adquirir este dispositivo en nuestro país.