No paramos de ver nuevas presentaciones de terminales smartwatch. Y para los que pensábamos que el mes de septiembre estaría reservado casi en exclusiva al Motorola Moto 360, la equivocación nos dio en la nariz durante el día de hoy. Nada menos que tres marcas aprovecharon a anunciar lo que tienen entre manos. Por su parte Sony nos mostró el proyecto de Smartwatch 3, tampoco Asus se quiso quedar atrás, y en el otro extremo, buscando innovar en cuanto al sistema operativo, apareció Samsung con su apuesta Samsung Galaxy Gear S
En este caso es probable que al ver la imagen te sorprenda un poco el diseño extraño con el que aparece en el mercado el Samsung Galaxy Gear S. Es normal, porque se ha adaptado al llevar ahora una pantalla de 2 pulgadas, que en este caso abraza literalmente la muñeca. A mí personalmente no me gusta nada y me parece casi de todo menos estéticamente bonito. Aunque también es verdad que tampoco innova demasiado, y mantiene un diseño cuadrado que comienza a parecerme aburrido.
En todo caso, quizás la gran novedad que debes saber sobre esta presentación del Samsung Galaxy Gear S al que hemos podido ver en un flash es precisamente el sistema operativo con el que rueda. Y es que la nueva apuesta en relojes de la coreana no parece ir acorde a lo que todos los demás e incluso ella misma en los demás terminales están haciendo. Samsung Galaxy Gear S está basado en Tizen e incorpora la interfaz TouchWizz.
Yo no acabo de verlo en ningún sentido, pero puede que otros vean en Samsung Galaxy Gear S mucho potencial ¿Tú qué opinas?