Como todos sabéis, hoy ha sido el día elegido por Samsung, en el entorno del IFA de Berlín, para presentarnos sus productos para el final del año. Ya era conocido que Samsung nos mostraría el Samsung Galaxy Note 4 del que ya os hemos contado toda la información. Además de ese gran terminal Samsung sse ha sacado de la manga una sorpresa en forma de variante del Samsung Galaxy Note 4 cuya principal característica es la pantalla curva que presenta en uno de sus laterales. Las características o especificaciones de este Samsung Galaxy Note Edge son las que siguen,
- Pantalla AMOLED 5,6″, 2560 x 1440 píxeles, Gorilla Glass 3
- SoC Snapdragon 805 a 2,7GHz
- GPU Adreno 420
- LTE Cat 6
- 3GB de RAM
- 32GB o 64GB de almacenamiento interno + microSD
- Cámara de 16MP con sensor Smart OIS + frontal de 3.7MP
- 3000mAh de batería
- 151.3 x 82.4 x 8.3mm, 174g
- Acabados metálicos y superficie trasera rugosa
- Detector de rayos UV, temperatura, ritmo cardíaco, sensor de huellas
- NFC, Wifi, S-Pen, MHL, GLONASS
- Android 4.4.4 KitKat con capa personalización TouchWiz
Como veis, la principal característica de este nuevo y sorprendente smartphone es que presenta una pantalla flexible y curva en uno de los laterales de la pantalla donde podremos ver algunas de las notificaciones y que serán visibles aún si está el smartphone por una funda tipo flip que también han presentado.
El precio que debemos pagar por poder tener este smartphone tan «molón» con pantalla curva es que debemos perder algunas de las características importantes presentes en el Samsung Galaxy Note 4. Por ejemplo, la protección anti polvo y agua la perdemos en este Note Edge, al igual 0,1 pulgadas en la pantalla o la perdida de algo de batería.
No sabemos si merecerá la pena la ausencia de todas esas características por tener esa novedad. ¿A ti que te parece? ¿Lo ves una buena opción?