Ya no se puede negar. Y algo que sabíamos a gritos todos, se confirma también en el IFA 2014. Lo cierto es que este será el gran año de los smartwatch y veremos cuántos fans consigue sumar a que se apunten a lo de llevarlo todo a su muñeca con la ya amplia variedad de relojes inteligentes disponibles. En este caso, el día de hoy nos había dejado ya con la propuesta de Asus, pero Sony no quería quedarse atrás, y junto a toda su gama Xperia presentó también a uno de estos; a su Sony Smartwacth 3.
Desde luego tras LG y Samsung, el resto de marcas que ya no llegan las primeras deberían preocuparse por sorprender. Y al menos a mi juicio, ni el diseño ni las especificaciones del Sony Smartwatch 3 lo hacen en la suficiente medida. Sin embargo, muchos sí que se han llevado una sorpresa con la apuesta en relojes de Sony, ya que pese a que todos los rumores indicaban algo tan absurdo como que no llevaría Android Wear en su interior, parece que al final ha dejado a todos sin motivos para pensar en semejante retraso. Y al final, la nueva apuesta de la compañía sí rueda con el SO oficial de Google.
Respecto a las especificaciones técnicas del terminal que puedes ver en la foto, apenas se han mostrado detalles, y la versión que llevaron al evento no es la final, con lo que no se pudo apreciar mucho más que cómo será el diseño, y que la pantalla vendrá con 1,6 pulgadas. Tan cuadrado como lo pintan, quizás lo único llamativo es que las correas de caucho con las que viene se pueden intercambiar y personalizar fácilmente.
Ya por último, sobre la fecha de lanzamiento y el precio del Smartwatch 3 en principio está prevista para octubre, con un importe que rondará entre los 249 y los 269 euros