Todo el mundo sabe que a finales de año, más o menos por Halloween o el inicio de mes de noviembre Google nos suele traer sus principales novedades. Este es el caso de sus smartphones de la gama Nexus y a veces alguna sorpresa más como se espera este año al Nexus 8, una tablet de tamaño mediano que se sitúe entre el Nexus 7 y el Nexus 10. Por esto es por lo que muchos diseñadores están mostrando como se imaginan ellos el nuevo Nexus 8.
En el caso que os traemos hoy vemos un terminal que parece estar diseñado pensando en exclusiva en Android L, todo en el recuerda a la interfaz que hemos podido ver durante el Google I/O de principios de verano. La pantalla de este nuevo Nexus 8 tendría una diagonal de pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440. Una característica llamativa de esta pantalla es que vendría en formato 16:9 y aparentemente estaría construida usando tecnología Super LCD.
Los materiales usados en este concepto serían el metal y los filos de policarbonato, como los últimos teléfonos de HTC. Más características que podemos ver en este render es la posibilidad de carga inalámbrica o la inclusión de un procesador de 64 bits en su interior aunque también habla el diseñador de un Snapdragon 801 (32 bits) acompañado de 3 GB de RAM. El apartado fotográfico, algo no tan importante en las tablets, estaría a cargo de una cámara de 8 Mpx con tecnología ultrapixel. ¿Qué te parece este diseño del Nexus 8? ¿Te gustaría que Google nos trajese un tamaño intermedio para sus tablets entre el Nexus 7 y el Nexus 8? ¿Te lo comprarías?