Ya os habréis enterado que Motorola junto con la operadora norteamericana Verizon han sacado al mercado un nuevo terminal que bien podría haberse convertido fácilmente en el Nexus 6 teniendo en cuenta que ambos son fabricados por Motorola. Además nos hubieran hecho un favor a aquellos que pensamos que una pantalla de 5,9 pulgadas como la del nexus es demasiado grande. El nombre elegido por Motorola y Verizon para este nuevo terminal es DROID Turbo. Como es muy previsible que este terminal nunca llegue a Europa y lo podamos ver en nuestras manos os vamos a contar las impresiones de los chicos de phonearena.com que sí que lo han tenido ya.
Diseño
Si nos fijamos de cerca podemos ver que el nuevo Motorola DROID Turbo sigue las líneas de los anteriores móviles de la serie DROID. Sí destacan en este nuevo terminal los biseles laterales casi inexistentes. Esto ayuda a que a pesar de la pantalla de 5,2 pulgadas del nuevo DROID el tamaño del mismo sea muy contenido y por tanto se hace muy fácil manejar entre las manos.
Al igual que el Moto X de 2014, el Motorola DROID Turbo dispone de un marco de metal alrededor de todo el terminal. Además destaca los dos posibles acabados, en cuanto a materiales, que tiene este nuevo terminal de Motorola. Motorola los llama Metalized Glass Fiber y Nylon Fiber. Al tacto, ambos acabados presentan una sensación rugosa en la mano similar a la que ya sentíamos en los DROID anteriores.
Vemos como Motorola, no sabemos si a petición de Verizon, innova en cuanto a materiales de construcción en su serie DROID y podemos ver como la parte trasera se nos presenta en el interesante Kevlar. Un material repelente al agua y ultra resistente con un peso muy ajustado.
Pantalla y Hardware
La pantalla del Motorola DROID Turbo es de 5,2 pulgadas con resolución quad-HD (2560 x 1440) construida con tecnología AMOLED que con las mejoras incluidas últimamente en esta tecnología, da una calidad de imagen increíble. Una resolución como esa en una pantalla de 5,2 pulgadas da una densidad de pixeles altísima, tanto como 565 ppi. Veis que ya casi nos vamos acercando al límite de doblar la densidad perfecta teóricamente, los 300 ppi.
El resto de características técnicas de este súper-terminal están acordes con lo que es un terminal puntero, quizás el más potente y con mejores características de todo el año 2014. Os las resumimos en la siguiente lista,
- Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución QuadHD y tecnología AMOLED
- Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7GHz
- Procesador Gráfico Adreno 420
- Cámara de 21 megapíxeles con doble flash LD y grabación a 4K/ frontal de 2MP y grabación a 1080p
- 3GB de memoria RAM
- 3,900 mAh de batería que ofrecen hasta 48 horas de duración
- Turbo carga de Motorola (8 horas de uso con 15 minutos de carga) TurboCharge
- Conectividad: Bluetooth 4.0, 802.11 (a/g/b/n/ac), NFC y microUSB
- 32/64 GB de almacenamiento interno
- Acabado en Kevlar o metalizado y resistente a las salpicaduras de agua
- Sistema operativo Android 4.4 KitKat y actualización asegurada a Android 5.0 Lollipop
Rendimiento y autonomía
Como ya habéis, por la lista que antes os hemos dejado, el procesador del Motorola DROID Turbo es el más potente de Qualcomm que actualmente podemos encontrar. Si a esto le unimos que dispone de 3 GB de RAM y el gran trabajo que de un tiempo a esta parte realiza Motorola con la optimización del Hardware, encontramos que el rendimiento del Motorola DROID Turbo va a ser excepcional. No tenemos resultados de Benchmarks sobre este pedazo de terminal pero estamos seguros que, por lo que os hemos dicho antes, posiblemente sea el que mejores resultados obtenga. Además la fluidez y experiencia de uso de este Motorola DROID Turbo será de lo mejor que podamos encontrar en el mercado.
En cuanto a la autonomía no deberíamos preocuparnos. Recordad que dispone de 3900 mAh un 50% suoperior a los smarphones de su tamaño de cualquier fabricante. Por eso, en muchos medios se indica que el Motorola DROID Turbo puede alcanzar las 48 horas de funcionamiento, siendo así uno de los primeros smartphones que evitarían cargar su batería cada día dándole un uso normal.
Cámara
En cuanto a la cámara del Motorola DROID Turbo podemos encontrar un espectacular sensor de 21 Mpx y que, al menos en cuanto a resolución, deja un poco en pañales a la del Moto X de 2014 con sus 13 Mpx. Además, el objetivo presenta una apertura de f/2.0 con dual flash y la posibilidad de grabar vídeo a 4K.
No podemos traeros ninguna muestra de las tomas realizadas por esta cámara pero viendo las características podemos casi asegurar que no te sentirás defraudado por este fotográfico del Motorola DROID Turbo.
Software
El nuevo terminal conjunto de Motorola y Verizon aparecerá en el mercado con Android 4.4.4 KitKat, sin embargo se espera que la actualización a Android 5.0 Lollipop llegue muy pronto y casi no te de tiempo de disfrutar de KitKat en el DROID Turbo. En esto no deberíamos tener ningún temor pues dado el historial de Motorola en los últimos tiempos en cuanto a actualizaciones así nos lo indica.
Como siempre la versión de Android vendrá en un estadocasi puro con solo algunas aplicaciones de bastante utilidad y nada intrusivas.
Conclusiones
Como hemos dicho al principio de este análisis quizás este debería haber sido el nuevo Nexus 6. Por características y por tamaño era el candidato perfecto. Además de haber optado por esta opción lo podríamos haber probado en más sitios fuera de Estados Unidos, únicos afortunados que podrán adquirir este terminal.
Al ser un terminal realizado en colaboración con una operadora difícilmente vamos a poder encontrarlo libre, al menos en un principio. Así que no tenemos noticias del precio de este terminal libre. Si podemos intuir que Verizon lo pondrá en su catalogo para contratos de 2 años a un precio de 199 euros.
A nosotros nos parece posiblemente el mejor terminal del 2014 y la pena es que nos vamos a quedar con las ganas de poder tener uno. Y a ti, ¿Qué te parece el nuevo Motorla DROID Turbo?