De nuevo te traemos un nuevo análisis de un terminal de esos que seguro que te gustan, es decir, precio muy muy ajustado. El de hoy es el análisis a fondo del ZTE Blade L2. Según se mire este terminal podríamos encuadrarlo dentro de la gama baja de los terminales Android tanto por algunas especificaciones como por precio, pero tiene una pantalla de 5 pulgadas que, aunque no tenga una resolución HD, es de un tamaño suficiente para meterlo en la gama media.
ZTE ha realizado un trabajo excepcional con algunos terminales de su gama. Como ejemplo de esto ultimo podemos ver el caso del ZTE Blade Vec 4G que ya os hemos analizado en profundidad en nuestro blog.
Diseño
El ZTE Blade L2 tiene unas líneas cuadradas pero que no presenta ni una sola arista de 90 grados. Las dimensiones del ZTE Blade L2 son contenidas aunque no demasiadas reducidas (142.5 x 72.2 x 8.95 mm). Ni es pequeño, ni es fino ni es ligero (166 gramos). No obstante, el precio de este ZTE Blade L2 hace que uno se piense si por esos euros debería destacar por alguno de estos parámetros. La delantera del terminal de ZTE no es que nos enamore pues la unión del cristal con el cuerpo del terminal no están realmente bine resultas. Los laterales del ZTE Blade L2 tienen una mezcla de gris y blanco bastante poco elegante bajo nuestro punto de vista La trasera es otra cosa, es la parte del terminal que más nos gusta en cuanto al diseño. Un plástico de calidad aceptable con un acabado satinado con un tacto bastante chulo agradable.
En cuanto a los materiales de contrucción,todo lo que vemos en el ZTE Blade L2 es plástico. La parte posterior, como ya os hemos dicho, es suave y confortable, posee una pantalla de 5 pulgadas. La tapa trasera se puede quitar para poder acceder a las ranuras de la tarjeta SIM y microSD. La batería, aunque está en ese compartimento no es intercambiable, al menos de manera sencilla.
La parte trasera dispone del objetivo de la cámara y el flash LED que acompaña a ésta. El logotipo de zte, que solo está compuesto por las letras simplemente, está en la parte central de la zona trasera. en la parte inferior podemos encontrar los pequeños agujeritos para dar salida al sonido emitido por el altavoz.
Pantalla y Hardware
La pantalla de un smartphone suele tener bastante protagonismo en el éxito o fracaso de un terminal. En este caso ZTE ha optado por incluir una pantalla de 5 pulgadas de tipo TFT con resolución 854 x 480 FWVGA que da una densidad inferior a los deseables 300 ppi. Esto hace que la nitidez con la que se ve la pantalla no sea la más que adecuada.
Visto que la nitidez puede llegar a ser un problema vamos a mirar si otros parámetros de la pantalla como la representación del color o el brillo se quedan algo cortos. El nivel de brillo es suficiente incluso para verse en exteriores, uno de los punto flacos de las pantallas de los smartphones. Los colores se ven demasiado saturados a pesar de que no es una pantalla de tipo AMOLED. Esto a muchos usuarios de este teléfono les puede llegar a gustar por la vistosidad que puede llegar a darlo.
En cuanto al harwdare os dejamos la lista de las especificaciones técnicas más importantes:
- Pantalla de 5 pulgadas FWVGA 820×640 píxeles
- MTK 6582M quad-core a 1,3GHz
- 1GB de RAM
- Cámara de 8 megapíxeles, HDR, Flash LED
- Cámara frontal 1 megapíxel
- 2000mAh
- 4GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeto microSD
- Android 4.2.2 Jelly Bean
A pesar de llevar un procesador de cuato núcleos la experiencia de uso proporcionada por este ZTE Blade L2 no es del todo fluida. Esto puede deberse a que el procesador no es el más potente ni tan siquiera de la gama asequible de Mediatek. Encontramos algo de lag en el funcionamiento normal del sistema y no queremos ni imaginar lo que puede ser jugar a un juego exigente con este smartphone.
Rendimiento y autonomía
Aunque muchas veces los benchmarks no suelen ser muy representativos aquí os dejamos el resultado obtenido por el ZTE Blade L2 en Antutu 5 con unos normales 20241 puntos. A modo de comparación os podríamos decir que el Motorola Moto G, un terminal superior, obtiene 17269 y que el Nexus 4 está en torno a esos mismos 20000 puntos.
Este ZTE Blade L2 es uno de esos terminales con el que podemos confirmar que los benchmarks no son del todo fiables ya que con una puntuación más alta que el Moto G, Moto E o ZTE Blade Vec 4G es el que peor experiencia de uso proporciona.
En cuanto a la autonomía hay que decir que la batería incorporada por el ZTE Blade L2 es de 2000 mAh encontrándose en la el termino medio, en cuanto a capacidad, de toda la gama baja. La pregunta no es tanto cual es la capacidad sino que tal uso hace el smartphone de ZTE Blade L2 de estos 2000 mAh. Pues bien, estamos ante el mejor punto de este smartphone, Para que os hagáis una idea, el ZTE Blade L2 ha estado encendido durante 6 días sin interrupción conectado a una red WiFi. Es algo notable para un smartphone.
Cámara
La cámara que nos trae el ZTE Blade L2 dispone de un sensor de 8Mpx con flash LED incorporado. Las tomas realizadas con este terminal están a la altura de la gama en la que se encuadra. No destaca en las tomas realizadas en el exterior con luz de día. Tiene unas tomas con mucho ruido en las tomas realizadas de noche sin ningún apoyo, ni Flash ni HDR. El modo HDR sí que mejora algo las tomas realizadas de noche con este terminal. Las tomas realizadas con luz artificial no llegan a estar bien enfocadas y como en los otros casos deja algo que desear. No obstante os dejamos una galería con todas las tomas que hemos realizado en los distintos ambientes para que puedas sacar tus propias conclusiones.
Software
Como ya habéis podido leer a lo largo del análisis el ZTE Blade L2 incluye Android 4.2.2 JelluyBean. En el terminal de ZTE vamos a encontrar una capa de personalización ligera sobre Android. Esta puede ser una de las causas por la que el sistema no es del todo fluido como otros terminales que no incluyen capa alguna, incluso de la misma casa ZTE. Uno de los puntos débiles de este ZTE Blade L2 será que dificilmente encontraremos una actualización del sistema operativo para este terminal de ZTE y la versión que tiene por defecto es lo suficientemente antigua como para pensárselo. Por supuestono creemos que este terminal vaya a oler nunca Android 5.0 Lollipop.
Conclusiones
Llega el momento del final y de contaros nuestras impresiones de este ZTE Blade L2. Un terminal que podríamos incluir en los terminales Muy Baratos sobre todo teniendo en cuenta que vamos a disponer de una pantalla de 5 pulgadas aunque es verdad que con una resolución algo pobre. Estamos ante un terminal que tiene unas especificaciones muy modestas el rendimiento y aunque el benchmark de Antutu nos arroja un resultdao bueno la experiencia de uso del terminal de ZTE es bastante pobre.