Ya sabemos que os gustan los análisis de los smartphones que os traemos en nuestro blog. Estos análisis son especialmente interesante cuando se ven teléfonos de buenas prestaciones y precios ajustados para ver si la relación calidad precio es buena. Si encima estos terminales no son los más conocidos del mundo seguro que es más interesante porque así os ayudamos a saber si ese terminal que veis en una OMV a precio irrisorio o por internet a un buen precio, merece la pena o no.
Nos encontramos hoy con un terminal que también podéis encontrar en el mercado comercializado bajo su propia marca como Orange Rono. Así que algo ya podréis saber de este terminal con el que, a muy buen precio, podréis disponer de conexión 4G. Comercializado por su fabricante lo podremos encontrar como ZTE Blade Vec 4G.
Diseño
El ZTE Blade Vec 4G dispone de unas dimesiones que sin ser las más pequeñas del mercado para un terminal de 5 pulgadas, son bastante ajustadas, 142.3 x 70.4 x 7.8 mm. El peso, igualmente, se mantiene en unos contenidos 131,8 gramos lo que le hace sentirse ligero en la mano. Todo el terminal está construido en plástico como es normal en un terminal de este precio. Sin embargo, el acabado de la trasera nos puede parecer atractivo pues dispone de una terminación símil a la fibra de carbono aunque por supuesto no lo es.
Los laterales del ZTE Blade Vec 4G presentan unos pequeños biselados que hacen que el agarre del terminal sea cómodo. Si embargo, la unión entre estos laterales y la pantalla o trasera es demasiado brusca, incluso parece que el lateral sobresale un poco, y la sensación que ofrece en la mano un borde con esa terminación no es demasiado agradable. Los bordes superiores e inferiores son bastante redondos lo que hace que el diseño del ZTE Blade Vec 4G sea algo más original que otros terminales que compiten con él mismo
Nosotros vemos un problema en los materiales elegidos, plástico brillante negro en la trasera, y es que este tipo de material es demasiado amigo de la grasa de nuestras manos y en cuanto lo usamos un poco parece muy sucio.
Eso sí, en lo que a construcción se refiere, el ZTE Blade Ve4 4G presenta una construcción robusta, sin ningún tipo de crujido entre sus partes, algo que por otra parte ya es habitual en casi todos los terminales que podemos ver en el mercado sean del precio que sean. A esta sensación de buena construcción ayuda que el ZTE Blade Vec 4G es un unibody sin posibilidad de acceder a su parte trasera, así que nos olvidamos de poder acceder a la batería.
Pantalla y Hardware
La pantalla de un smartphone suele tener bastante protagonismo en el éxito o fracaso de un terminal. En este caso se ha optado por incluir una pantalla de 5 pulgadas de tipo IPS con resolución 1280×720 con 294 ppi. Esto hace que la nitidez con la que se ve la pantalla sea más que adecuada presentando una densidad muy próxima a los 300 ppi que como máximo puede distinguir el ojo humano de manera teórica.
Visto que la nitidez no es ningún problema nos vamos a ver la representación del color o el brillo. El nivel de brillo es aceptable y el ajuste automático funciona de manera correcta y de manera rápida. Incluso en los exteriores la pantalla, a máximo brillo por supuesto, sigue mostrando una calidad más que aceptable.
En cuanto al harwdare os dejamos la lista de las especificaciones técnicas más importantes:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core a 1.2GHz
- Gráfica Adreno 305
- Pantalla TFT IPS de 5 pulgadas con resolución HD 720 x 1280 con 294ppi.
- Memoria RAM de 1GB
- Almacenamiento interno de 16GB
- Cámara de 8MP con auto-focus y cámara frontal de 1MP
- Batería de 2300 mAh
- Sonido Dolby Digital Sound
- Android 4.4.2 KitKat
- WiFi, Bluetooth, GPS, 4G/LTE
Lo más destacable de este terminal en cuanto a hardware es que a pesar de ser un terminal con un precio ajustado abandona los procesadores Mediatek que son los más usados en estas gamas para irse a un Snapdragon 400. Este procesador es el usado por ejemplo en terminales de excelente rendimiento como el Motorola Moto G. Y por supuesto, en cuanto a conectividad podemos disfrutar del 4G de nuestra operadora con este ZTE Blade Vec 4G.
Rendimiento y autonomía
Aunque muchas los benchmarks no suelen ser muy representativos aquí os dejamos el resulutado obtenido el ZTE Blade Vec 4G en Antutu 5 con unos normales 17389 puntos. A modo de comparación os podríamos decir que el Motorola Moto G, un terminal con un hardware similar, obtiene 17269.
Por tanto estamos ante un terminal tan bien optimizado en cuanto a rendimiento como terminales afamados por este aspecto como el Motorola Moto G. Prueba de ello es que durante el uso que nosotros le hemos dato a este tereminal de ZTE no hemos sufrido en ningún momento lag alguno y que la experiencia ha sido muy satisfactoria.
El funcionamiento del ZTE Blade Vec 4G ha sido en todo momento correcto con unas animaciones en su interfaz, scrolling, navegación web, etc. Por tanto estamos ante un smartphone cuya experiencia de uso es más que satisfactoria.
En cuanto a la autonomía hay que decir que la batería incorporada por el ZTE Blade Vec 4G es de 2300 mAh encontrándose en la el termino medio, en cuanto a capacidad, de toda la gama media. La pregunta no es tanto cual es la capacidad sino que tal uso hace el smartphone de ZTE de estos 2300 mAh. Pues bien, el hecho, como veremos más adelante, de que el sistema operativo sea casi Android puro sin ninguna capa de personalización ayuda a que la autonomía no se resienta. En el tiempo que lo hemos usado el terminal ha respondido más que bien. Aunque si haces un uso intensivo con muchas aplicaciones en segundo plano puede que no llegues al día completo de uso.
Por tanto, estamos ante un terminal que se sitúa a la par del teléfono que es referencia en el segmento como el Motorola Moto G en cuanto a rendimiento e incluso a autonomía. El precio, como ya veremos, es incluso muy similar así que para elegir uno u otro la decisión se debería basar más en el tema de diseño o gustos personales por una marca u otra más que por cualquier otro factor.
Cámara
La cámara que nos trae el ZTE Blade Vec 4G dispone de un sensor de 8Mpx con autofoco, una cámara cuyo software para gestionarla puede que sea de lo poco que encontremos diferente a Android Stock en este ZTE. La conclusión sobre la cámara es que funciona de manera correcta en condiciones de luz natural, presenta algunas deficiencias en condiciones de luz artificial y en escenas nocturnas dispone de un modo noche que quizás sea lo más destacable. Solo tenéis que echar un vistazo a la galería que os dejamos a continuación para ver las diferentes tomas realizadas con la cámara del ZTE Blade Vec 4G para que vosotros mismos lleguéis a estas conclusiones.
Software
Como ya habéis podido leer a lo largo del análisis el ZTE Blade Vec 4G incluye Android 4.4.2 casi en su versión stock. En el terminal de ZTE no vamos a encontrar ninguna capa de personalización ni nada por el estilo. Solo algunas aplicaciones para mejorar el rendimiento y una forma de desbloquear la pantalla algo diferente (dejar pulsada durante un instante la misma). Por lo demás encontraremos solo Android. La pregunta en este sentido es si ahora que ya no tienen una capa de personalización van a ser más diligentes con las actualizaciones o no.
Una de esas aplicaciones añadidas por ZTE y quizás la más destacable está encaminada a la gestión del sonido y firmada por Dolby, nada que decir sobre el prestigio de este laboratorio de sonido. Sobre el software poco más que decir ya que, como decimos, poco software diferente a Android puro vamos a encontrar en este ZTE Blade Vec 4G.
Conclusiones
Llega el momento del final y de contaros nuestras impresiones de este ZTE Blade Vec 4G. Un terminal de los que podríamos incluir en los que cumplen las tres ‘B’s’, Bueno, Bonito y Barato. Hay que tener en cuenta que nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos, pantalla HD de cinco pulgadas, buena cámara, memoria RAM de 1GB y batería de 2.300 mAh. Todo esto, a un precio de 169€. Un rival digno del Moto G y cuya principal flaqueza ante este otro terminal de Motorola es la velocidad con la que aparezcan las actualizaciones del sistema operativo si es que aparecen.
Acabo de comprar un ZTE blade vec 4g y no funciona el enfoque. Estoy decepcionada, xk todo los de más iba perfecto, menos el enfoque.