Parece que iCloud no va a parar de estar en el punto de mira de los hackers. De hecho, en Planeta Red hablamos hace unos meses de las polémicas fotos de desnudos de famosas que se filtraron precisamente con un ataque a los servidores en la nube, que Apple nunca reconoció, y lo achacó a la falta de seguridad en las contraseñas de los usuarios. Pero ahora la cosa se complica, y los hackers chinos vuelven a la carga y se han ya llevado unas cuantas contraseñas y credenciales a cuentas iCloud.
Y aunque en realidad en este caso todo se produzca por descuidos de los propios usuarios, lo cierto es que Apple debe querer evitar otra polémica como la que la sacudió en el pasado, y que siempre influye en la propia visión que tenemos de la compañía. Así, ante el avance de los hackers, que no hacen más que sumar credenciales iCloud robadas, se han decidido a mostrar una especie de manual para novatos en el que nos explican cómo funciona este método, y por supuesto, cómo evitarlo.
Lo cierto es que los hackers están actuando a través de los distintos navegadores, y mandando a los usuarios mensajes, o publicando en redes sociales contenidos relacionados que llevan a webs no oficiales en las que se nos pide hacer el log-in. Sin embargo, al menos hasta ahora, los propios navegadores nos indican que estamos a punto de navegar en terreno no seguro, y ésa es la advertencia que debemos considerar en caso de que queramos evitar el ataque. Salir de ahí pitando y recordar que Apple solo te pide la autenticación en sus productos oficiales y jamás a través de mails u otras comunicaciones en medios sociales y web. ¡Ojo, que luego no hay vuelta atrás!