Seguramente muchos continúan dándole vueltas a la idea de comprarse uno de los nuevos iPhone para poder sacar partido de las nuevas funciones que con él se han anunciado. Entre ellas, una de las más llamativas, y también la que está generando mayores noticias por el hecho de que muchos negocios han decidido que no quieren utilizarlo, y otros tanto le están haciendo una fabulosa campaña positiva a Cupertino es Apple Pay.
Pero Apple Pay es solo el principio de lo que será un nuevo y probablemente muy suculento negocio para Apple. De hecho, hay que tener en cuenta que aunque fue anunciado con la presentación del iPhone, todavía no está disponible en prácticamente ningún lugar, y en los Estados Unidos, dónde ya se puede utilizar, apenas lleva días en funcionamiento. Eso quiere decir que probablemente estemos tan solo ante el inicio de algo mucho más grande. Y los rumores apuntan a que será precisamente de ese modo.
Apple Pay, según los últimos rumores acerca del servicio, podría no solamente servir para pagar las compras de bienes y servicios a empresas privadas a través de nuestras tarjetas de crédito registradas. De hecho, la utilidad de pago podría incorporarse también a la red de transporte público. Eso supondría que hay que activar máquinas que ofrezcan tecnología compatible, pero que al mismo tiempo se ahorrarían colas de taquilla, así como el pago en efectivo al conductor que requiere en todo caso llevar cambio encima siempre.
Todavía no hay nada oficial al respecto, pero parecería lógico pensar que Apple Pay se extienda más allá del que es el campo asignado en un primer momento. ¿Crees que veremos algo así por aquí?