Pareciera que todo el mundo quiere tener negocios con Google en un momento en el que éste, no es solamente el mayor de los buscadores y el más relevante en el mundo online, sino también uno de los más importantes fabricantes en el mundo móvil, y sobre todo, el dueño del que es el sistema operativo más extendido. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla, y en este caso nos la encontramos de la mano de Cyanogen.
En realidad, para los que estáis un poco confusos con el tema, os cuento que al parecer, según se ha filtrado, el buscador habría hecho una oferta de compra por Cyanogen. Como sabes, en realidad lo que hace esta empresa es ofrecer una versión de Android casi pura y mucho más abierta que la que nos ofrece el gigante de la G. Está claro que la idea de Google era eliminarla como competencia, y al tiempo, aprovecharse de los conocimientos y desarrollos realizados para su propio sistema operativo.
Sin embargo, por muy tentadora que haya sido la propuesta, que pese a que no se ha dado a conocer en forma de cifra oficial, ha debido de serlo, desde Cyanogen la rechazan. Además, el CEO de la compañía ha explicado a los accionistas que su objetivo actual es intentar alcanzar en la nueva ronda de financiación nada menos que mil millones de dólares. Estos serán para seguir expandiéndose y para consolidarse como se conoce en el mercado ya, como tercer sistema operativo más utilizado en el mundo smartphone. Primero Android, luego iOS, y después ellos, que se consideran como tal.
¿Habrán tomado desde Cyanogen la decisión correcta? Solo el tiempo lo dirá…