Las instituciones educativas que estén utilizando una cuenta de Google Apps para Educación tendrán acceso a 5 TB de almacenamiento en el servicio de Google Drive.
Esta medida beneficiará tanto a estudiantes, profesores como a las propias escuelas que utilizan el servicio de Google para propósitos educativos que verán como tendrán acceso a un espacio casi ilimitado para almacenar sus archivos en línea gracias al nuevo anuncio realizado por Google que indica que 5 TB de espacio a todas estas cuentas.
El servicio es gratuito para las instituciones educativas y sin fines de lucro este incremento de espacio puede ser una manera más que tiene la compañía de atraer a más usuarios a su servicio.
Este no es un movimiento nuevo ya que la compañía hizo un movimiento parecido en Junio para los usuarios de cuentas de negocios. Con esta iniciativa, la compañía ahora puede ayudar a las instituciones que necesitan el mismo espacio y que no tendrán que gastar sus fondos para hacerse con este espacio extra.
Quien sabe a lo mejor nos estamos acercando a un futuro en el que los alumnos y los profesores no tengan que llevar mochilas y cuadernos a las escuelas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.