Google continúa diversificando sus servicios, en esta vez ocasión la empresa a puesto sus ojos en la forma en la que nos relacionamos con un área tan importante como el de la salud, su apuesta consiste en la realización de consultas médicas en línea que facilitarían la comunicación entre pacientes y doctores.
De momento esta nueva característica está siendo probada de manera limitada en los Estados Unidos y estarían enfocada a todas aquellas personas que en la actualidad hacen búsquedas en Google para averiguar cual puede ser la causa de un dolor o cuales son los síntomas de una determinada enfermedad, todo sin necesitar realizar una visita al médico.
Además de los resultados «normales», cuando un usuario de Google realiza una consulta de tipo médico se muestra un enlace que indica «Hable con un médico ahora», acompañado de un icono que representa una cámara de vídeo.
En la información que acompaña a este enlace, Google explica que la propuesta se basa en la interpretación de la búsqueda realizada.
En la nota informativa dada a distintos medios se indica que todos los gastos son sufragados por Google durante la realización de esta prueba piloto. Imaginamos que si el servicio tiene éxito se podría establecer algún tipo de pago compensatorio por dicho servicio.
En todo caso la iniciativa nos gusta ya que busca facilitar la llegada de información de calidad al usuario, algo clave y más cuando estamos tratando con temas relacionados con la salud.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.