Cuatro estadounidenses han sido acusados de robo de propiedad intelectual de diversas compañías americanas entra las que se encuentran las Fuerzas Armadas, Microsoft y diversas compañías de videojuegos. El valor de la información robada supera los 100 millones de dólares.
Estos cuatro sospechosos de piratería fueron acusados formalmente de conspiración para cometer fraude, infracción de derechos de autor, robo de identidad y acceso no autorizado a un ordenador entre otros crímenes.
Los sospechosos tienen edades comprendidas entre 18 y 28 años y están acusados de robar la propiedad intelectual de Microsoft, Epic Games, Valve y otras compañías estadounidenses por valor de más de 100 millones de dólares de acuerdo con la información publicada. Los crímenes están relacionados con el robo de la información sobre las versiones preliminares de los juegos Gears of War 3 y Call of Duty: Modern Warfare 3, así como el simulador de helicóptero Apache desarrollado para las Fuerzas Armadas y de información sobre el software de la consola Xbox One.
Tras el arresto de estos hackers se incautaron de 620.000 dólares en efectivo. La investigación señala que los hackers utilizaron entre otras técnicas inyecciones SQL para conseguir los datos de acceso personales de los empleados. Dos de los sospechosos ya se han declarado culpables.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.