El porcentaje de usuarios de dispositivos móviles de Apple que actualizan el sistema operativo a la última versión prácticamente se ha estancado desde el 21 de septiembre.
iOS 8 se puso a disposición de todos los usuarios el día 17 de septiembre y, en sólo cuatro días, el 46% de los usuarios ya habían realizado la actualización del sistema operativo. Pero después de dos semanas desde que dicha actualización se hizo pública, el valor aumentó tan sólo un 1%, llegando hasta un 47%.
Los datos son aportados por la App Store de Apple y se refieren a los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch que utilizan esta tienda para actualizar el sistema operativo. Aunque habrá personas que hayan recurrido a otros métodos para realizar esta actualización, este número representa un pequeño porcentaje.
¿Porque no ha habido una actualización a iOS 8 más significativa?
Sin duda las dificultades con la que se encontraron los usuarios de Apple en los primeros días después del lanzamiento de iOS 8 parecen haber frenado las ansias de la mayoría de los usuarios por realizar esta actualización. Os recordamos a todos que la versión inicial contaba con problemas técnicos bastantes significativos y que la posterior actualización a la versión 8.0.1 fue todo un fracaso que obligó a la compañía a lanzar de forma prematura la versión 8.0.2.
Pero nos fanboys de Apple no deberían de preocuparse, este parón no creamos que sea el comienzo de la fragmentación en iOS.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.