Apple Pay es ese concepto revolucionario de pagos que promete convertirse en una nueva máquina generadora de dinero para Apple. Pero que aún pese a que habrá que pagarle una comisión bastante pequeña a los de Cupertino, muchos de los actores bancarios más habituales parecen estar encantados con la idea. No con la de pagar, que en eso todos estamos de acuerdo, sino con lo que podrá suponer el sistema de cara al aunemnto de las compras con tarjeta, sin tener que llevar ésta encima.
Y claro si hablamos de compras con tarjeta, aparecería lógico que fuesen los de esas tarjetas los que diesen un paso al frente. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido, ya que en este caso el primero de los anuncios que se han emitido en la televisión de los EE.UU sobre el Apple Pay es precisamente de Mastercard. Aunque parezca un tanto extraño imaginarse a las tarjetas físicas con el eslogan más pegadizo existiendo sin ser tarjetas, parece que la idea gusta, sobre todo, si se aumentan las comisiones que la firma obtiene al aumentar las transacciones con el nuevo método de pago de Apple.
Aún así, hay que recordar que el sistema de momento solo está disponible para su uso en los EE.UU y que en ese caso tardará probablemente un poco más en llegar a Europa. Aún así, todas las primeras críticas parecen haberse desvanecido, y a Apple parecen quedarle unas cuantas campañas más de publicidad gratuita, hecha por otras marcas que de algún modo van a sacar partido de Apple Pay. Así desde luego, da gusto inventar cosas.