El Nexus 6 continúa siendo de momento una gran incógnita. Y aún pese a que los rumores, los mockups y las filtraciones sobre sus características se están filtrando de a poco, el hecho de que su pantalla crezca tanto de tamaño es algo que hace que sea difícil imaginarse cómo será finalmente su diseño. Y dado el interés que despierta el terminal, sobre todo por el éxito anterior de la gama Nexus que además se vende a un precio bastante asequible, no son pocos los diseñadores que han dejado volar la imaginación.
De hecho, lo que has visto en la imagen anterior, así como lo que te mostramos en la siguiente, es precisamente una comparación del diseño y de las dimensiones que podría tener el Nexus 6 si lo comparamos con el resto de la gama alta de las principales marcas. En el momento en el que se realizó esta comparativa, el Samsung Galaxy Note 4 no era oficial, con lo que en su lugar nos encontramos con la gama anterior, es decir, con el phablet Galaxy Note 3.
Llama la atención que aún pese a que la pantalla del Nexus 6 es de mayores dimensiones que la del iPhone 6 Plus, ya que al menos con respecto a las características filtradas, deberíamos tener unas 5,9 pulgadas, a la hora de tenerlo en la mano resulta más pequeño. Esto ocurre por la distribución de las pulgadas y por el tamaño de los bordes del terminal. Aunque la verdad en este mockup se da un importante cambio en el diseño y se vuelve al modelo nexus 4 olvidando al Nexus 5.
A mí me hubiera gustado más una pantalla más parecida a la del Nexus 5 que una vuelta atrás en cuanto a los bordes. Pero al fin y al cabo esto es solo un mockup para que nos hagamos una idea de cómo será de grande el Nexus 6, y puede que no coincida con el planteamiento que tiene en mente Google. Pronto lo sabremos…