Como se preveía hoy se ha presentado el nuevo Nexus 6 y casi todas las características que teníamos filtradas desde hace tiempo se han cumplido. Lo primero, el fabricante. Como todo el suponía ya desde hace tiempo la relación Google y LG terminó con el pasado Nexus 5 y el nuevo Nexus 6 será fabricado por Motorola. Otro de los rumores que incesantemente se ha visto en la red ha sido el tamaño de la pantalla y sí, el nuevo Nexus 6 es de 5,9 pulgadas, quizás un tamaño que no guste a todo el mundo pero que con la resolución 2K que lleva esta pantalla del Nexus 6 va a lucir estupenda en la reproducción de contenido.
Diseño
En cuanto al diseño y teniendo en cuenta que el tamaño es mucho mayor que el del nuevo Moto X, Motorola ha mantenido casi todos los puntos distintivos del Moto X en este nuevo Nexus 6. Lo primero que se mantiene es el lateral de aluminio que, exceptuando el tamaño, es casi idéntico al que podemos encontrar en el nuevo Moto X. Otro punto característico en cuanto al diseño del Nexus 6 y que hereda de su hermano es el doble flash en forma circular alrededor del objetivo de la cámara. Igual que el Moto X el nuevo Motorola Nexus 6 lleva el logotipo de la marca en la trasera, en la misma posición y con las mismas características. Si no fuera por la palabra Nexus que encontramos en la trasera podríamos decir que estamos ante un nuevo Moto X de 5,9 pulgadas.
Hardware
En cuanto al hardware que podemos encontrar en el interior volvemos a encontrarnos que muchos de los rumores que han ido saliendo en los últimos meses aciertan. Nos encontramos con un terminal con 3 GB de RAM y un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos. Habrá dos versiones en cuanto al almacenamiento interno disponible, 32 GB o 64 GB. La batería debería dar una autonomía excelente pues tiene una capacidad de 3200 mAh. Como característica a destacar de la batería hay que decir que cuenta con la tecnología Turbo Charger propietaria de Motorola que se traduce en que con 15 minutos de carga dispondrás de 6 horas de funcionamiento del terminal.
La cámara es de 13 Mpx con una lenta de apertura f/2.0. La cámara, al igual que el iPhone 6 o el Galaxy Note 4, dispone de estabilización óptica de imágenes por lo que es de esperar que podamos realizar buenas fotografías con este nuevo Nexus 6
Precio y disponibilidad
El nuevo Nexus 6 será el primer smartphone en el mercado que dispondrá de la última versión de Android L que, finalmente, se ha convertido en Android 5.0 Lollipop como hace ya muchos meses anunciamos en este mismo blog. En cuanto a la disponibilidad habrá que esperar hasta finales de este mes de octubre para poder empezar a realizar las reservas y los envíos se comenzarán a realizar a principios de noviembre. En cuanto al precio puede que llegue la primera decepción, la segunda para aquellos a los que les parece que 5,9 pulgadas para una pantalla es demasiado. El precio del nuevo Nexus 6 libre será de 649 dolares, aunque parece que para Europa puede ser algo más barato como ya anunciamos esta mañana. Se acabaron los terminales Nexus con u precio asequible, recordemos que el Nexus 4 costaba 300 euros menos que este, casi un 50% menos. Habrá versiones especiales para algunas operadoras norteamericanas como Sprint, T-Mobile, AT&T o Verizon.